BAYER LEVERKUSEN / BELLARABI AFIRMA QUE SALDRÁN A GANAR Y A DAR LO MEJOR

Schmidt: “El Atlético sigue siendo el favorito”

Roger Schmidt, entrenador del Bayer 04 Leverkusen, compareció ante los medios antes de realizar el entrenamiento oficial en el Vicente Calderón. El técnico alemán señaló que el Atlético es, para él, el favorito pese al 1-0 de la ida. Bellarabi apuntó que saldrán a ganar.

T. C. e I. A. / FOTO: A. Gutiérrez

Schmidt, técnico germano, señaló que el lesionado Bender “está muy bien. Lleva dos días sin dolor. No puedo dar la alineación pero está en condiciones para jugar”.

Señaló que el resultado de la ida, 1-0, es “para mí el resultado es como hace dos semanas, positivo. Desde luego no tenemos nada hecho. El Atlético sigue siendo el favorito. Tenemos más confianza tras el 1-0 de la ida pero sabemos la fortaleza del Atlético en su casa. Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Tenemos que tener cuidado para que los contraataques rápidos del Atlético no nos sorprendan”.

El gerente del Bayer dijo que espera a un Atlético agresivo. Schmidt apuntó que “sabemos que el Atlético es un equipo que lo da todo y con una mentalidad fuerte y lucha mucho. Sabemos que tenemos que mantener la cabeza fría en un ambiente tan caliente y hacer lo que sabemos hacer”.

Respecto al jugador turco, autor del gol en el BayArena, Çalhanoglu, dijo su entrenador que “Hakan es uno de los once jugadores y nuestra fuerza es el conjunto. En la ida vimos que los tres delanteros tuvieron su papel en el gol que marcamos y mañana vamos a intentar que todo el equipo juegue mejor”.

Sabemos que no va a ser fácil pero saldremos a dar lo mejor que tenemos

Bellarabi, jugador del Bayer Leverkusen

Sobre si el Bayer parece estar en una dinámica positiva y el Atlético en negativa ahora significó que “no me interesan las estadísticas ni las dinámicas del momento. Como ya he dicho antes, no somos los favoritos. Lo único que interesa son los 90 minutos de mañana y que empezamos ganando 1-0. El Atlético de Madrid ganó hace poco dos veces al Real Madrid y estuvo a punto de ganar al Espanyol hace unos días con un jugador menos”.

Se le preguntó por el ataque del Atlético, con jugadores como Mandžukić y Fernando Torres. Comentó el técnico que “son dos tipos de delanteros diferentes. El Atlético va a jugar parecido. Somos conscientes de las diferencias. Mandžukić tiene ventaja en el juego aéreo y Torres es muy rápido en el área”.

Para finalizar, sobre si su equipo notará la presión del Calderón, comentó que “no estoy preocupado, más bien ilusionado. Es un gran desafío y el estadio es parte del desafío. Si queremos pasar la ronda tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario y convertir el ambiente en una motivación extra”.

Por su parte, el jugador que le acompañó en la rueda de Prensa fue Bellarabi. El medio alemán, uno de los jugadores más prometedores del Bayer Leverkusen, analizó el encuentro de los nuestros frente a los alemanes en la vuelta de los octavos de final de la Champions. “Vamos a salir a ganar. Sabemos que no va a ser fácil pero vamos a dar lo mejor que tenemos. La temporada está siendo muy buena para mí y hemos llegado muy lejos, pero nos gustaría como equipo llegar más lejos todavía y vamos a intentar eso mañana”, analizó.