15 AL 30 DE JUNIO EN BRASIL

Scolari convoca a Filipe Luis para la Copa Confederaciones

El lateral rojiblanco figura en la lista de 23 jugadores que hizo pública el seleccionador brasileño.

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha incluido Filipe Luis, lateral rojiblanco, en la lista de convocados para la Copa FIFA Confederaciones. La gran temporada del defensa del Atlético de Madrid no ha pasado desapercibida para Scolari que ha contado con Filipe en las últimas citas de la selección brasileña.

"Es una alegría muy grande ser parte de un grupo en el que es muy difícil entrar. Brasil tiene siempre muchísimos jugadores. Sé la competitividad y la dificultad de estar en esta lista. Hay que pensar en ir, hacer un buen trabajo y una gran competición", comentó Filipe Luis al conocer la noticia de su presencia en la selección.

El lateral explicó que "es una ilusión tremenda porque se juega en casa la Copa Confederaciones. El fútbol es el momento y hay que aprovechar la oportunidad que se me ha presentado y ayudar a mis compañeros".

Brasil debutará en la Copa FIFA Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia. Cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22. Antes del torneo, Brasil jugará sendos amistosos contra Inglaterra, el próximo 2 de junio en Río de Janeiro, y contra Francia, el 9 en Porto Alegre.

La lista de 23 convocados es la siguiente:
Porteros:
Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas:
Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

Centrocampistas:
Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

Delanteros:
Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).