SUPERANDO AL FULHAM POR 2-1

Se cumplen 12 años de la gran final de Hamburgo

Tal día como hoy, en 2010, nuestro equipo conquistó la primera Europa League de nuestra historia tras vencer en Hamburgo al Fulham. Diego Forlán fue el autor de los dos tantos rojiblancos.

Tal día como hoy, en 2010, nuestro equipo disputó y venció en la gran final de la Europa League en Hamburgo. Los rojiblancos, entrenados por Quique Sánchez Flores, se impusieron por 2-1 al Fulham inglés para conquistar la primera Europa League de nuestra historia. 

Aquella recordada noche por todos los atléticos nuestro equipo formó de inicio con: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Reyes, Simão, Agüero y Forlán. 

En un encuentro cargado de intensidad y emoción, el Atleti se impuso al Fulham por 2-1 gracias a dos goles que llevaron la firma de la leyenda rojiblanca Diego Forlán. El uruguayo adelantó a los nuestros a los 32 minutos tras un sutil remate al primer toque que desvió el disparo inicial de Agüero para despistar al guardameta Schwarzer. Sin embargo, y a pesar de los buenos minutos de los nuestros, Davies igualó la contienda de volea cinco más tarde, mandando no sólo el marcador empatado al descanso, si no hasta el final de los 90 minutos. Ya en la prórroga, cuando el cronómetro marcaba el minuto 116 y se atisbaba la tanda de penaltis, de nuevo Forlán apareció en el área inglesa para, otra vez de primeras, mandar el balón al fondo de las mallas y certificar un título para el recuerdo de todos los atléticos.

El camino hasta Hamburgo no fue nada sencillo para los nuestros, quienes superaron a grandes equipos como el Galatasaray - 1-1 y 1-2, consiguiendo el pase gracias a un gol de Forlán en el 90 en Estambul -, el Sporting de Portugal - 0-0 y 2-2, con un doblete de Agüero en el José Alvalade -, el Valencia - 2-2 y 0-0, con una eliminatoria marcada por el trabajo colectivo de los rojiblancos -, y el Liverpool - 1-0 y 2-1, con un histórico gol de Forlán en Anfield a los 102 minutos que significó nuestro billete a la final -.