CONQUISTAMOS LA LIGA Y LA COPA

Se cumplen 26 años del histórico Doblete

El 25 de mayo de 1996, el Atlético conquistaba su novena Liga en el Vicente Calderón tras ganar al Albacete por 2-0. Un título que se unía al de la Copa del Rey, logrado el 10 de abril ante el Barcelona (1-0).

La temporada 1995-96 está grabada con letras de oro en la historia del Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Radomir Antic ganó por primera vez en la historia de nuestro club la Liga y la Copa en la misma temporada. Un Doblete que revolucionó Madrid con la gran celebración por las calles de la capital, con Jesús Gil, entonces presidente, encabezando una comitiva de calesas que circuló hasta llegar a la fuente de Neptuno.

El 25 de mayo se culminó una gran temporada, en la que el equipo de Antic dominó en la Liga desde el principio y que tuvo como máximo competidor al Valencia, entonces dirigido por un mito rojiblanco, Luis Aragonés. En esa última jornada el Atlético recibió al Albacete, al que venció por 2-0, gracias a los goles de Simeone y Kiko, triunfo que hacía campeones a los nuestros en casa, ante nuestra maravillosa afición. La fiesta que se vivió en las horas previas tuvo continuidad en las gradas de un abarrotado Vicente Calderón y acabó con la afición y el equipo dándose una vuelta por la plaza de Cánovas del Castillo, epicentro de las celebraciones rojiblancas, para dedicarle el triunfo a Neptuno.

Nuestro equipo acabo la Liga con 87 puntos, en la primera edición del campeonato que se disputó con el valor de 3 puntos por victoria y 1 por empate. Además, fue la temporada más larga de la historia de la Liga, al tener 22 equipos y disputarse 42 jornadas. El Atlético ganó 26 partidos, empató 9 y perdió 7, con un bagaje de 75 goles a favor y 32 en contra. Nuestro máximo goleador liguero fue el búlgaro Penev, con 16 dianas, mientras que Molina fue el portero menos goleado, conquistando el trofeo Zamora.

Unas semanas antes de la conquista de la Liga, los nuestros habían ganado la Copa del Rey, noveno título del KO en la historia del club, en el estadio La Romareda de Zaragoza al superar al Barcelona en la final por 1-0, gol de Pantic en la prórroga, en el minuto 102. Para llegar a ese partido decisivo, el Atlético había dejado en la cuneta al Almería (1-4 fuera y 2-1 en casa), al Mérida (4-1 en casa y 4-4 fuera), al Betis ya en octavos (1-1 en casa y 1-2 fuera), al Tenerife en cuartos (0-0 fuera y 3-0 en casa) y al Valencia en semifinales (3-5 fuera y 1-2 en casa). Una Copa del Rey en la que los nuestros ganaron siete partidos, empataron tres y sólo perdieron uno.

Esas dos fechas, 10 de abril y 25 de mayo, quedaron grabadas en la historia rojiblanca y fueron la culminación de una excelente temporada del equipo dirigido por Radomir Antic, quien recordó para nuestra web lo que fue para él esa campaña, cuando se cumplieron 20 años de aquella gesta.

etiquetas: