Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

ANTE EL RCD MALLORCA

Se cumplen 29 años de nuestra séptima Copa

El 29 de junio de 1991 nuestro equipo conquistó la séptima Copa de su historia tras imponerse al Real Club Deportivo Mallorca en la gran final.

El 29 de junio de 1991 nuestro equipo conquistó la Copa del Rey tras imponerse por un gol a cero al Mallorca. La gran final, disputada en el Santiago Bernabéu y dirigido por el colegiado Joaquín Ramos Marcos, supuso el séptimo trofeo copero de nuestra historia.

Para este encuentro la leyenda rojiblanca Iselín Santos Ovejero disputo el siguiente once: Mejías; Tomás, Solozábal, Juanito, Ferreira, Toni Muñoz; Orejuela, Schuster, Vizcaíno; Futre y Manolo. En la segunda mitad ingresaron al terreno de juego Alfredo y Sabas.

En un partido marcado por la igualdad, el Atleti, que había finalizado LaLiga en segunda posición, se llevó el título en la prórroga gracias al gol de Alfredo Santaelena, recordado por los hinchas atléticos por aquella legendaria carrera del atacante madrileño desde el centro del campo hasta recoger el rechace de Zaki para enviar el balón al fondo de las mallas.

Para alcanzar aquella final nuestro equipo doblegó al Real Madrid en los octavos de final (1-1 y 1-0), al Real Valladolid (0-2 y 0-1) en cuartos y al Fútbol Club Barcelona (0-2 y 2-3) en semifinales, firmando una trayectoria copera brillante. 

     

etiquetas: