ANTE EL ATHLETIC CLUB (2-1)

Se cumplen 35 años de nuestra sexta Copa

El 30 de junio de 1985 nuestro equipo venció al Athletic Club en el Santiago Bernabéu para alzarse con la sexta Copa de la historia rojiblanca.

El 30 de junio de 1985 nuestro equipo conquistó su sexta Copa tras imponerse al Athletic Club en la gran final disputada en el Santiago Bernabéu. Los rojiblancos, dirigidos por Luis Aragonés, se impusieron al conjunto vasco gracias a un doblete de Hugo Sánchez.

Para este encuentro, el Sabio de Hortaleza dispuso el siguiente once: Mejías, Miguel Ángel Ruiz, Arteche, Clemente Villaverde, Quique Ramos, Landánuru, Marina, Julio Prieto, Votava, Rubio y Hugo Sánchez; participando Balbino y Mínguez en la segunda mitad.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y por la igualdad desde el pitido inicial. A los 24 minutos, Landáburu lanzó un córner directo que superó a Zubizarreta y que se encontró con las manos de un defensor cuando los miles de atléticos presentes en el estadio ya celebraban el primer tanto del partido. El colegiado Miguel Pérez decretó penalti y el mexicano Hugo Sánchez lo lanzó engañando al meta vasco para firmar el 1-0.

En la segunda mitad los nuestros aguardaron su oportunidad al contragolpe, una de las principales señas de identidad de aquel equipo dirigido por Luis Aragonés. Así fue como a los 55 minutos Hugo Sánchez aprovechó un balón largo para batir con la diestra a Zubizarreta y firmar el segundo tanto del partido. En el tramo final del encuentro Julio Salinas recortó distancias, pero el luminoso no volvería a moverse y nuestro equipo se proclamaría campeón de Copa.

Miguel Ángel Ruiz, capitán del Atleti, fue el encargado de recoger el trofeo de manos de Su Majestad el Rey Juan Carlos I y así revivió aquel histórico episodio en 'Recuerdos de Leyenda'.

etiquetas: