CONSEGUIDA EN EL CAMP NOU

Se cumplen 37 años de nuestra primera Supercopa de España

El 30 de octubre se cumplen 37 años de nuestra primera Supercopa de España, levantada en Barcelona.

El 30 de agosto de 1985 nuestro equipo conquitó su primera Supercopa de España tras vencer al FC Barcelona por un marcador global de 3-2. Los rojiblancos, dirigidos por Luis Aragonés, vencieron en el Vicente Calderón por 3-1 y lograron mantener su ventaja en el marcador en el Camp Nou al perder por 1-0. 

En Atleti consiguió su billete a la Supercopa de España al coronarse como campeón de la Copa del Rey de ese mismo año al vencer al Athletic Club en la final. En frente estaría el FC Barcelona, campeón del campeonato liguero 1984/85. 

El encuentro de ida se disputó en el Vicente Calderón, y el once titular estuvo compuesto por: Fillol; Tomás Reñones, Arteche, Miguel Ángel Ruíz; Villaverde, Roberto Marina, Landáburu, Quique Setién, Quique Ramos; Cabrera y Juan José Rubio. Los nuestros consiguieron remontar un gol de los visitantes a los treinta minutos de juego gracias a los goles de Cabrera, Ruíz y Da Silva, que había entrado en el minuto 71.

El partido de vuelta acabó con un resultado favorable al conjunto catalán, un 1-0 que no fue suficiente para arrebatar el título a los nuestros. De esta manera, Ruíz, capitán del equipo, levantaría al cielo de la ciudad condal la primera Supercopa del Atlético de Madrid.