ANTE EL REAL ZARAGOZA

Se cumplen 57 años de nuestra tercera Copa

El 4 de julio de 1965 nuestro equipo conquistó su tercera Copa tras imponerse por 1-0 al Real Zaragoza.

El 4 de julio de 1965 nuestro equipo se impuso al Real Zaragoza en el Santiago Bernabéu para conquistar el tercer título copero de la historia rojiblanca. 

Para la gran final ante el conjunto maño el técnico brasileño Otto Bumbel dispuso el siguiente once: Madinabeytia; Rivilla, Griffa, Calleja; Ruiz Sosa, Glaría; Ufarte, Cardona, Mendonça, Adelardo y Collar.

El encuentro enfrentaba a dos equipos que habían firmado una magnífica temporada. El Atleti, segundo clasificado de LaLiga y el Real Zaragoza, tercero, finalizaron la competición de la regularidad con una diferencia de apenas tres puntos, lo que depararía una final igualadísima. Ambos conjuntos trataron de imponer su ritmo sobre el terreno de juego y el encuentro resultó bronco y vibrante hasta que Pintado Viu decretó el final del mismo. El único tanto del encuentro fue anotado por Cardona, quien aprovechó un rechace de Yarza, guardameta blanquillo, para el delirio de los miles de atléticos presentes en Chamartín.

Nuestro equipo alcanzó la gran final tras imponerse al Onteniente (0-1 y 5-1), al Real Madrid (1-0 y 4-0), al Valencia (0-1 y 2-0) y a la Real Sociedad (8-1 y 3-3), poniendo el broche final ante un combativo Real Zaragoza. Enrique Collar, que finalizó el partido lesionado, fue el encargado de ofrecer el título a los aficionados.