GANAMOS POR 3-2 AL REAL MADRID

Se cumplen 61 años de nuestra segunda Copa

Peiró (2) y Mendonça fueron los goleadores rojiblancos en la segunda final copera consecutiva contra el Real Madrid y en el Bernabéu.

El Atlético de Madrid repitió como campeón de la Copa del Generalísimo el 2 de julio de 1961 y contra el mismo rival, Real Madrid, y en el mismo escenario, el Santiago Bernabéu. Como sucediera el año anterior, se adelantaron los blancos, en esta ocasión por medio de Puskas, pero el gran juego de los nuestros se vio reflejado en los goles de Peiró, en dos ocasiones, y Mendonça. Ya en la recta final del partido, Di Stéfano anotó el definitivo 3-2.

Fiesta rojiblanca por segundo año consecutivo en el feudo del eterno rival. Los nuestros ganaron la segunda Copa del Generalísimo en un Santiago Bernabéu abarrotado, con 120.000 espectadores. El camino a la final empezó contra el Mestalla, filial del Valencia, al que derrotamos en los dos partidos (2-0 en casa y 0-1 fuera), para jugar en octavos contra el Valencia, en una eliminatoria igualada (2-0 en casa y 2-0 fuera), y se tuvo que jugar un partido de desempate en La Romareda con victoria rojiblanca (3-0).

En cuartos nos enfrentamos al Tenerife, con victoria en el Metropolitano (2-0) y empate (1-1) en Canarias. En semifinales eliminamos al Valladolid, tras perder (3-1) en Pucela y ganar (3-0) en Madrid. Ya en la final, el mencionado triunfo por 3-2 frente al Real Madrid. Con este triunfo, nuestro equipo consiguió el billete directo para disputar la siguiente temporada la Recopa de Europa, primera edición oficial del torneo bajo la organización de la UEFA y que terminamos ganando esa temporada.