ANTE EL REAL MADRID

Se cumplen 62 años de nuestra primera Copa

El 26 de junio de 1960 nuestro equipo se impuso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por tres goles a uno para sumar el primer título copero de nuestra historia.

El 26 de junio de 1960 nuestro equipo conquistó la primera Copa de su historia tras imponerse al Real Madrid en la gran final por 3-1. El encuentro, dirigido por el colegiado vasco Birigay Nieva, fue disputado en el Santiago Bernabéu.

Para este histórico encuentro José Villalonga, técnico rojiblanco, dispuso el siguiente once: Madinabeytia; Rivilla, Callejo, Alvarito; Ramiro, Chuzo; Polo, Adelardo, Jones, Peiró y Collar.

Nuestro equipo conquistó el título tras firmar una brillante segunda parte en la que remontamos el tanto inicial de Puskas. Tres leyendas rojiblancas como Enrique Collar, de disparo lejano, Miguel Jones, tras aprovechar un despeje de Domínguez, y Joaquín Peiró, tras una gran jugada colectiva, a los 52, 76 y 86 minutos, respectivamente, sellaron el primer título copero de nuestra historia. Collar, con el 11 a la espalda, fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Madrid y fue alzado en hombros por sus compañeros para ofrecer el título a los aficionados rojiblancos presentes en Chamartín. 

La Copa del 60 quedó en la memoria colectiva de todos los atléticos debido a una impresionante trayectoria durante todo el torneo. Y es que los de Villalonga disputaron nueve partidos en los que consiguieron ocho triunfos y convirtieron 30 goles. Para alcanzar la gran final, el Atleti superó al Sabadell (0-1 y 4-0), al Córdoba (1-3 y 5-2), a Valencia (0-1 y 4-1) y al Elche (8-0 y 2-1).