Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

CON HELENIO HERRERA EN EL BANQUILLO

Se cumplen 69 años de nuestra cuarta liga

El 22 de abril de 2020 se cumplen 69 años de la consecución de nuestro cuarto título liguero. El campeonato fue conquistado tras empatar a un gol con el Sevilla en Nervión gracias al gol de Ben Barek.

El 22 de abril de 1951, nuestro equipo conquistó la cuarta liga de la historia rojiblanca. El Atleti igualó a un tanto en Nervión ante el Sevilla, inmediato perseguidor, y volvió a la capital con un trabajado título bajo el brazo.

Tras haber conquistado cuatro triunfos en las cinco jornadas previas - Real Madrid, 4-0, Lérida, 7-1, Alcoyano, 1-2, y Deportivo de La Coruña, 5-2 – los de Helenio Herrera llegaron a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismos para hacerse con el trofeo. El rival era un Sevilla que había perdido el liderato en la jornada 29 tras caer con el Athletic Club en San Mamés y que necesitaba un triunfo ante su público para finalizar LaLiga en primera posición.

En un Nervión a rebosar, el técnico argentino Helenio Herrera dispuso el siguiente once: Domingo; Tinte, Aparicio, Lozano; Silva, Mújica; Estruch, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero. La leyenda rojiblanca Larbi Ben Barek, a los 43 minutos, neutralizó el tanto inicial del local Doménech para firmar unas tablas que a la postre serían definitivas para definir uno de los campeonatos más igualados de aquella década.

Nuestro equipo destacó aquella temporada por su faceta goleadora, anotando un total de 87 tantos en las 30 jornadas disputadas que aún a día de hoy suponen el récord goleador del club en el campeonato local. Uno de los pilares fundamentales de aquel histórico registro fue la apodada 'Delantera de Cristal', formada por Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero, y que anotó 71 de los 87 goles convertidos.

LaLiga 1950/51 fue el cuarto título liguero de nuestra historia y el segundo consecutivo tras la conquistada el año previo. Ambos títulos fueron conquistados con Helenio Herrera como técnico, quien se convirtió de esta manera en uno de los técnicos más importantes de nuestra historia. 

etiquetas: