EN LA TEMPORADA 1949/50

Se cumplen 70 años de la primera Liga del Metropolitano

Nuestro equipo conquistó el tercer título de Liga de la historia del club en la temporada 1949/50 al empatar contra el Valencia en el Metropolitano en la última jornada del campeonato.

El 23 de abril de 1950, nuestro equipo lograba un nuevo título de Liga, el tercero en la historia rojiblanca y el primero que conseguíamos en el estadio Metropolitano. Fue el campeonato liguero de la remontada, ya que tras un inicio de campaña irregular, los nuestros se sobrepusieron en una segunda vuelta histórica en la que logramos nueve victorias, tres empates y tan solo una derrota.

Los rojiblancos, que arrancaban la segunda vuelta en décima posición, solo tardaron siete jornadas en dar un vuelco a la clasificación y colocarse como líderes. Fue en el estadio Metropolitano en el derbi ante el Real Madrid. Los dobletes de Juncosa y Mújica y un gol de Escudero nos daban el triunfo (5-1) frente al conjunto blanco. Con la victoria en el derbi, el equipo de Helenio Herrera afrontaba las últimas seis jornadas al frente de la clasificación.

Tras el derbi, los nuestros se impusieron al Sevilla (0-1) y Deportivo de la Coruña (6-1), enlazando de esta manera nueve encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota. El único traspié en esta segunda vuelta llegaría a cuatro jornadas del final, cuando los rojiblancos caían frente al Barcelona (1-0), aunque nos repondríamos rápidamente logrando dos victorias vitales (Real Sociedad y Oviedo) para llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos.

El 23 de abril de 1950, el estadio Metropolitano albergaba un duelo directo por el título liguero. Los nuestros, líderes con 32 puntos, recibían al Valencia, tercer clasificado con 30 puntos. Por su parte, el Deportivo de la Coruña, segundo clasificado con 31 puntos, visitaba al Athletic Club.

Los nuestros sumaban un punto tras empatar (4-4) frente al Valencia, mismo resultado que conseguía el Deportivo de la Coruña en Bilbao (2-2), por lo que el título liguero se quedaba en el estadio Metropolitano, el primer trofeo liguero que los nuestros conseguían en el mítico feudo rojiblanco.

El equipo dirigido por Helenio Herrera destacó aquella campaña por su gran capacidad goleadora, marcando 71 goles en los 26 encuentros ligueros. Junto al Valencia, nuestro equipo concluyó la temporada como el equipo más goleador del campeonato. Mújica, con 12 goles, Ben Barek, con 11 goles, Escudero, con 9 goles, y Carlsson, con 8 goles, fueron los máximos artilleros del equipo en aquella temporada.
 

etiquetas: