CONSEGUIDA EN EL VICENTE CALDERÓN

Se cumplen seis años de nuestra segunda Supercopa de España

El 22 de agosto de 2014 nuestro equipo se impuso al Real Madrid en el Vicente Calderón para conquistar la Supercopa de España.

El 22 de agosto de 2014 nuestro equipo conquistó su segunda Supercopa de España tras imponerse al Real Madrid por 2-1 en el global de la eliminatoria. Los rojiblancos, dirigidos por Diego Pablo Simeone, se llevaron el título, disputado a doble partido, tras empatar a un gol en el Santiago Bernabéu y vencer por uno a cero en el Vicente Calderón.

El Atleti consiguió el billete a la Supercopa de España tras haberse proclamado campeón de LaLiga en la temporada 13/14. Los nuestros, que completaron un brillante campeonato que fue culminado en el Camp Nou, conquistaron el décimo título liguero de nuestra historia, asegurando así su presencia en la Supercopa. En frente estaría el Real Madrid, campeón de Copa tras haber superado al Fútbol Club Barcelona en Mestalla.

El encuentro de ida se disputó en el Santiago Bernabéu. Nuestro equipo rescató un resultado positivo en el primer enfrentamiento gracias al gol conseguido por Raúl García que certificó el empate a uno final.

En el encuentro de vuelta, disputado en el Vicente Calderón, nuestro equipo recibió al Real Madrid con el siguiente once: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Koke, Gabi, Tiago, Raúl García, Griezmann y Mandzukic.

En un estadio abarrotado los rojiblancos salieron en busca de la portería visitante y, al minuto de juego, el croata Mario Mandzukic, con un gran disparo cruzado, alojó el balón en el fondo de las mallas defendidas por Iker Casillas.

De esta forma nuestro equipo tomó una ventaja que se mantuvo durante todo el encuentro y que significó la consecución de la segunda Supercopa de España de nuestra historia, recogida por el capitán rojiblanco Gabi.

etiquetas: