EL TÉCNICO DESTACÓ LA FORTALEZA GRUPAL DEL CONJUNTO ROJIBLANCO

Seedorf: “Será un partido abierto”

Clarence Seedor admitió la dificultad de ganar al Atlético en el Calderón, aunque espera “potenciar” su juego ofensivo para buscar una “remontada importante” para el Milan.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Clarence Seedorf, en rueda de prensa, resaltó que la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League será un partido “abierto”. "No espero que ambos equipos varíen mucho su forma de jugar al principio, aunque es cierto que ellos parten con ventaja”. El técnico holandés quiere potenciar su juego ofensivo para obrar la remontada. “En el primer partido hemos tenido oportunidades. Aquí es difícil, pero tenemos una oportunidad de superarnos porque ya hemos remontado cosas importantes otras veces. Buscaremos potenciar nuestro juego ofensivo”, dijo. 

Tenemos una oportunidad para superarnos, ya hemos remontado otras veces

Clarence Seedorf, entrenador del AC Milan

Diego Costa y Villa son “fantásticos jugadores”, pero lo que más preocupa a Seedorf es el juego en equipo de los rojiblancos. “Creo que son dos jugadores importantes para los equipos pero no quiero quitar importancia a los demás. Vi al Atlético jugar bastante y está claro que Diego Costa es un jugador fantástico, pero el conjunto es lo que nos preocupa, porque ya lo hemos visto el partido en casa. Villa es un jugador muy importante también y tenemos que tener en cuenta a todos los jugadores porque son un grupo muy fuerte que sabe lo que hace y que tiene mucha calidad. El Atlético es una máquina que funciona bien”, reconoció.

El Milan tratará de vencer mañana con “ilusión” para escribir “un nuevo capítulo en su historia”. “Cada partido en la Champions League es muy diferente . Lo importante mañana es respetar al rival, y respetar y honorar a nuestra historia. Estamos preparados para una batalla dura. Veo bien a los jugadores, motivados y felices porque jugamos contra un gran equipo y podemos escribir un nuevo capítulo en la historia del club”, indicó.

Antes de terminar, el entrenador ‘rossonero’ alabó el ambiente del Vicente Calderón y aseguró que su equipo “está preparado” para el encuentro. “No es la primera vez que vengo. Es un estadio fantástico y no hay que llegar preocupados. Este tipo de partidos generan mucho entusiasmo y nos sentimos preparados . Será un evento importante y muy interesante para el fútbol”, finalizó.

Essien: “Tenemos muchas ganas de jugar frente al Atlético”

Michael Essien destacó la calidad de los rojiblancos y confirmó la ilusión del equipo Milanista por ganar en el Vicente Calderón. “Se trata de un partido muy importante para el MIlan. Conocemos las cualidades de los jugadores rojiblancos y estamos contentos y con muchas ganas de poder jugar este partido mañana”, dijo.