EL ENTRENADOR MILANISTA ADVIRTIÓ SOBRE LA FORTALEZA DEL EQUIPO ROJIBLANCO

Seedorf: “Será una noche especial”

Clarence Seedorf compareció ante los Medios antes del partido ante el Atlético para destacar la importancia de un partido “difícil”. Además, destacó la motivación de sus jugadores por superar una “gran” eliminatoria.

C.Ullán / FOTO: AC Milan

Para Seedorf, ambos equipos llegan en buena forma a una noche que será “especial”. "El equipo llega muy bien a este partido contra un rival que también está muy bien. Será una noche especial en San Siro y tenemos mucha motivación porque queremos aprovechar la oportunidad de pasar. El Atlético es un equipo fuerte, que sabe a lo que juega y al que respetamos mucho, pero es un equipo con alguna debilidad que intentaremos aprovechar. Daremos el máximo para obtener el mejor resultado", afirmó.

El encuentro ante el Atlético estará lleno de ilusión y emoción, algo que debe controlarse para poder tener el “equilibrio” necesario para hacer un buen encuentro. "Estamos en la víspera de un partido que dirá muchísimas cosas. Las emociones no deben ser demasiadas porque hace falta equilibrio para dar lo mejor. Este partido tiene un peso diferente al de otros encuentros. Queremos pasar la eliminatoria con entusiasmo y con nuestras fuerzas. Tengo fe en superarla, pero será difícil. Veremos un gran partido”, aseguró.

La mejora del Milan, para el preparador holandés, es tangible, aunque el margen de mejora todavía es amplio. "La calidad y la intensidad aumentarán en el tiempo. La actitud es la correcta, salvo en la noche contra el Napoli. Debemos permanecer en nuestro camino, mejorando en todos los aspectos. Con gran humildad los chicos están intentando mejorar. Ha habido un crecimiento gradual y estoy satisfecho con lo que hemos hecho esta semana para ser mejorar. Si estamos unidos, podemos dar más", indicó.

Lo importante mañana no será jugar con uno o dos delanteros, lo importante para el cuadro rossonero será saber “interpretar bien el juego”. "No importa tanto el esquema, un punta o dos, sino la interpretación del juego. Cada jugador puede interpretar el esquema de forma diferente. Lo que cuenta es la filosofía. Claro que al presidente Berlusconi le gustan dos puntas, pero nosotros queremos poner más jugadores delante del portero. En este momento no podemos permitirnos jugar con dos puntas, porque sólo tenemos a Balotelli y a Pazzini, y al joven Petagna, que necesita experiencia", finalizó.