Segunda intensa jornada de trabajo de Simeone con la plantilla

Dividió el trabajo en dos grupos a diferentes horas en la sesión matinal, en la que participaron 13 jugadores del Atlético B

Diego Pablo Simeone ya va mostrando su carácter a la plantilla. Está encima de cada jugador en cada ejercicio y pide la máxima intensidad de cada uno en todos los ejercicios que realizan sobre el terreno de juego. Así se le pudo ver al técnico argentino el viernes, pendiente de cada movimiento y corrigiendo sobre la marcha las cosas que no le gustaban o que quería más perfeccionadas. Unos 200 aficionados se dieron cita en las gradas del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda en una mañana fría pero soleada.

Para empezar, el entrenamiento matinal fue dividido en dos bloques. Por un lado, estaban citados a las 10:30 horas los siguientes jugadores: Courtois, Pulido, Godín, Perea, Antonio López, Tiago, Filipe Luis, Miranda, Assunçao y Domínguez. Además, completaron la cifra 13 jugadores del Atlético B: César Ortiz, Míchel, Pedro Martín, Collado, Javi Cantero, Saúl, Gerard, Kader, Sergio Marcos, Regalón, Javi Manquillo, Fer y Noguera.

Todos comenzaron con ejercicios físicos con el ‘profe’ Oscar Ortega, para continuar con un ejercicio defensa-ataque. Por un lado, defendían Perea, Assunçao, Godín, Manquillo, Miranda, Pulido, Filipe, Domínguez, Tiago y Antonio López, mientras que atacaban Cantero, Noguera, Saúl y Pedro por la izquierda y Gerard, Kader y Collado por la derecha. Mientras, Courtois realizaba trabajo específico con Pablo Vercellone, nuevo entrenador de porteros.

A continuación, ejercicio de uno contra uno en los lados del área con disparo a puerta final con Courtois bajo los palos. Mientras, Silvio y Diego Costa realizaban trabajo alternativo con Oscar Pitillas, preparador físico recuperador.

Más tarde, Simeone diseñó un ejercicio de defensa-ataque en medio campo ejerciendo presión sobre el rival por turnos. Primero fueron la defensa formada por: Courtois, Manquillo, Miranda, Pulido, Antonio López y Tiago. En ataque formaron: Noguera, Pedro, Collado, Gerard y Kader. Y en la segunda tanda, la defensa: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe y Assunçao. Y el ataque: Fer, Regalón, Sergio Martcos, César y Saúl. La jornada matinal para esta primera tanda se prolongó por espacio de dos horas, al tener gimnasio para empezar y hora y media de trabajo sobre el césped.

Posteriormente, a las 12:30 horas aproximadamente, saltaron al césped el resto de jugadores, los que componen la zona ofensiva de la plantilla junto a los guardametas Sergio Asenjo y Joel. Los futbolistas que formaron este segundo grupo fueron Pizzi, Mario Suárez, Koke, Juanfran, Reyes, Adrián, Arda Turan, Gabi, Falcao, Diego, ya recuperado de la fiebre que le obligó a retirarse del entrenamiento el jueves, y Salvio. Simeone dispuso para ellos diferentes ejercicios de ataque en los que se enfrentaron a los jugadores del filial. Acciones combinadas, dos contra uno, remates a portería, basculaciones ofensivas... durante una hora y media.

Esta tarde, los jugadores tienen una nueva sesión de trabajo a partir de las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. 
etiquetas: