PREVIA | CD LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Segundo partido liguero, segundo derbi madrileño del curso

Nuestro equipo visita este domingo el Estadio Municipal de Butarque, donde desde las 19:00 horas se medirá al CD Leganés en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga.

Tras su victorioso debut en LaLiga 2019-20 el pasado fin de semana frente al Getafe, nuestro equipo afronta este domingo en Butarque su primer encuentro a domicilio del campeonato, en cuya segunda jornada nos veremos las caras con el CD Leganés a partir de las 19:00 horas.

Aunque invictas una y otra escuadra en pretemporada, el conjunto 'pepinero' viene de tropezar contra Osasuna en su estreno (0-1), si bien a lo largo de su toda su trayectoria en Primera División ha hecho de su fortaleza como local una seña de identidad, gracias a la cual se ha asentado en la máxima categoría del fútbol español. No en vano, solo ha concedido 19 derrotas en 58 compromisos ligueros ante su público desde su ascenso en 2016 y sin duda supondrá un exigente rival para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, la estadística nos sonríe si atendemos a los precedentes oficiales entre ambas formaciones, pues éstos arrojan un balance de seis victorias rojiblancas, tres empates y únicamente una derrota. De hecho, jamás hemos besado la lona en Butarque y en el último duelo que nos midió al Leganés, celebrado el pasado mes de marzo en el Wanda Metropolitano, nos impusimos por 1-0 gracias a un tanto de Saúl Ñíguez. Además, en 27 de los últimos 37 derbis madrileños que hemos disputado en LaLiga no hemos encajado gol y solo perdimos en dos de ellos.