Sentimiento rojiblanco a miles de kilómetros del Calderón

Dos nuevas peñas atléticas fundadas en Nueva York y Taiwán

Ellos son la demostración patente de que el sentimiento rojiblanco no entiende de lugar de procedencia o distancia. Dos nuevas peñas han sido fundadas en lugares tan lejanos del Estadio Vicente Calderón, de la mecha del sentimiento atlético, como Nueva York y Taiwán. Los miles de kilómetros que les separan de su equipo no es razón para olvidarse de él, y cada día hacen gala de unos colores y un escudo que pasean orgullosos allá por donde van. Así, los atléticos siguen ‘conquistando’ el mundo, en total ya hay 696 peñas atléticas, 664 en España y 32 en el extranjero. Las de Taiwán y Nueva York son la 694 y 695 respectivamente.

A unos 10.000 kilómetros, en la República de China, está la isla de Taiwán. Allí fue donde José Campos se estableció hace ya 12 años. Colchonero desde la cuna, no permitió que la distancia emborronara un sentimiento del que le es imposible separarse. Por ello, hace unos meses decidió dar oficialidad en forma de Peña Atlética  a lo que ya se había convertido en una tradición, que varios atléticos se reunieran periódicamente o simplemente para pasar tiempo juntos.

“De niño era socio del Atlético de Madrid. Siempre hemos quedado un grupo de personas para ver el fútbol. La idea de formar una peña surgió con la intención de formalizar nuestras citas con la idea de reunirnos periódicamente. La peña la formamos no sólo colchoneros, sino personas de varios equipos que amamos el fútbol. Elegimos formar una peña rojiblanca porque el Atlético es un Club amable que cae bien a todo el mundo. Así conseguimos aglutinar cuanta más gente mejor y hacer proselitismo del fútbol español”, explicó el presidente de la peña taiwanesa.

Profesor de formación, Campos está seguro que la peña irá creciendo cada vez más y que pronto duplicarán las 25 personas que la forman actualmente. Además de españoles, tenemos gente de Estados Unidos, Canadá, Taiwán y de más nacionalidades. Queremos ser más y lo vamos a conseguir. Yo por ejemplo siempre hablo a mis alumnos de ello y más de uno ya está decidido a unirse a nosotros”, afirmó.

Más cerca, a casi 6.000 kilómetros, pero con todo un océano por medio, está Nueva York. Allí, en un país en el que el fútbol americano, el beisbol y el baloncesto son los deportes referencia también hay seguidores rojiblancos presumiendo de equipo. Después de 14 años viviendo en la ciudad neoyorkina, Jorge de Castro por fin ha conseguido este año algo que llevaba intentando desde su llegada al continente americano, formar una Peña Atlética.

“Vine a vivir a Nueva York justo después del Doblete. Cuando llegué fue una sorpresa ver tantos atléticos celebrándolo tan lejos. Desde entonces siempre he tenido en mente formar una peña y yo siempre he hecho gala de mi equipo, es más, hasta llevo el escudo puesto en el coche. La pasada temporada con los dos títulos de la Europa League y la Supercopa de Europa, y también con la final de Copa del Rey, volvió a pasar lo mismo. La gente lo celebró como si estuviéramos en Madrid y retomé la idea”, comentó el presidente de la peña neoyorkina.

Nacido en Málaga, Jorge está siempre pensando en formas de conseguir que el número de afiliados a la peña crezca. Por el momento son 25 miembros entre españoles, ecuatorianos, dominicanos y norteamericanos, pero está convencido que cuando se aproxime el comienzo de la nueva temporada y con las iniciativas que tiene pensadas la peña crecerá mucho, incluso están grabando un corto en forma de anuncio para publicitar la peña. “Estoy seguro de que a la gente le gustará”, apuntó.  

“Nuestra idea al hacer la peña era hacer oficial algo que venimos haciendo desde hace ya tiempo y reunirnos por lo menos una vez al mes para hacer una ‘españolada’, es decir, juntarnos todos a comer paella o cualquier cosa típica. Siempre nos reunimos en un bar en el que se juntan muchas peñas de fútbol, hay del Inter, Milán, Manchester, Liverpool… el ambiente es siempre muy animado y nosotros también queremos representar a nuestro equipo aquí”, concluyó orgulloso.

De esta forma, la masa social del Club Atlético de Madrid crece gracias a la pasión y entrega de sus aficionados, quienes allá donde van consiguen transmitir su sentimiento rojiblanco a los que les rodean, logrando hacer que la familia atlética sea cada vez más numerosa.
etiquetas: