ANCELOTTI, ENTRENADOR DEL REAL MADRID, ENTIENDE QUE LA FINAL ESTARÁ MUY DISPUTADA

“Será un partido igualado; el que sea más equipo ganará”

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación antes del entrenamiento oficial. Habló de un partido igualado y de que decidirá sobre los lesionados tras la sesión en Da Luz.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico blanco comentó que “una final es una final. Hemos empezado la temporada con el objetivo de jugar esta final para ganar la Décima y es algo que para los madridistas será algo especial. La felicidad de llegar, de un poco de presión y preocupación antes del partido pero es la energía de este trabajo”.

Respecto a los lesionados que tiene en su plantilla, comentó Ancelotti que “el entrenamiento de hoy es muy importante. Cristiano no tendrá problemas pero Pepe y Benzema no se han entrenado en esta semana. Después tomaremos la decisión”.

Hay que defender y atacar bien; y creo que hará lo mismo el Atlético

Comentó también que “mi trabajo está focalizado en la táctica del partido. Tengo que dar instrucciones muy claras para jugar este partido. Nuestra idea es la de jugar con nuestro estilo, con nuestras características y nuestra actitud. Creo que será un partido igualado. El Atlético también atacará y mostrará su calidad ofensiva. Hay que defender y atacar bien. Y creo que hará lo mismo el Atlético. Será un partido igualado sobre el perfil táctico”.

Reconoce que las finales son más sencillas para los entrenadores. Indicó que “estoy concentrado porque es un partido importante. Estos son los partidos en los que no necesita trabajar tanto el entrenador porque los jugadores están motivados. Es un sueño ver el partido contra el Bayern y si jugamos como en ese partido podemos ganar la competición”.

En cuanto a si jugará Benzema apuntó que “si no puede jugar pondremos a otro jugador que pueda hacerlo bien. No va a ser un partido de la individualidad, el que sea más equipo ganará el partido”.

Para finalizar, elogió a nuestro entrenador comentando que “la suerte de un entrenador es tener una buena relación con los jugadores. Simeone lo ha hecho muy bien y hay una química muy buena entre Simeone y los jugadores y por esto han ganado la Liga. Y el trabajo es fantástico”.