INDISCUTIBLE TITULAR EN EL ATLÉTICO B

Sergi: "El objetivo de subir pasa por ser sólidos como locales"

Frente al Alcorcón B, el defensa madrileño marcó su primer gol del curso, en el cual vuelve a vestir la elástica rojiblanca.

Tomás Calvo / FOTO: Alberto Molina

Autor del 2-0 en el triunfo del Atlético de Madrid B contra el Alcorcón B, Sergio González Testón ‘Sergi’ (Los Molinos, 26/05/1995) puso así la guinda a una gran actuación personal frente al conjunto alfarero; otra más en la temporada de su regreso al conjunto rojiblanco.

Formado desde 2002 en las categorías inferiores del club, el pasado curso jugó como cedido en el Rayo Majadahonda y en su retorno se ha convertido en un fijo para el técnico Óscar Fernández. No en vano, de los catorce encuentros jugados hasta la fecha por su equipo, el defensa madrileño ha disputado la totalidad de los minutos en doce de ellos y este domingo vio recompensado su esfuerzo con su primera diana del curso.

“Lo importante es que en casa, donde no estamos encajando muchos goles, nos hemos hecho fuertes y al final el objetivo de subir pasa por ser sólidos como locales”, aseguró en declaraciones a la web del club a la conclusión del choque.

“En la segunda mitad anotamos pronto, cuando normalmente suele costarnos salir ‘enchufados’ en esos primeros minutos de las segundas partes, y luego todo resultó más fácil. No obstante, quizás pudimos sentenciar antes. Tuvimos muchas ocasiones, pero así es el fútbol”, prosiguió Sergi.

“Sabíamos que por su lateral derecho podíamos crear peligro y lo hicimos, con movimientos de Rubén (Fernández) hacia adentro y yo desdoblando por fuera”, dijo el defensa, quien cuestionado por el próximo encuentro del Atlético B en Aravaca, afirmó: “Es un campo complicado, muy muy pequeño, y eso no nos beneficia para nada, pero iremos con la intención de sumar allí. Ahora compartimos el liderato con el Getafe B. Los dos filiales estamos fuertes en casa, pero la temporada muy larga”.

Finalmente, acerca de su situación personal en su vuelta al vestuario de la Ciudad Deportiva Wanda, Sergi reconoció que se encuentra “muy bien desde el primer día”. “La verdad es que hay un grupo magnífico de gente muy joven y me siento muy integrado”, concluyó.