Sergio Agüero: “Quiero jugar frente al Barcelona, pero tengo molestias

El delantero argentino reconoció que no está al 100%

Sergio Agüero sigue siendo duda para el encuentro contra el Barcelona. El argentino cayó lesionado el pasado sábado ante el Athletic y no pudo viajar a Salónica para medirse al Aris. Sigue trabajando al margen del grupo y no sé sabe si podrá mediarse frente al conjunto catalán. El argentino reconoció en la conferencia de prensa que “es un partido lindo de jugar y estoy entrenando para poder llegar al choque frente al Barcelona, pero no está nada decidido. Habrá que la evolución. Se decidirá el sábado con el médico. Tengo ganas de llegar, de jugar, pero aún tengo molestias”.

El Barcelona es uno de los rivales preferidos del Atlético de Madrid. En los tres últimos enfrentamientos ligueros en el Vicente Calderón, venció el equipo rojiblanco. Agüero aclaró que “siempre hacemos un buen partido ante el Barça, pero no quiere decir que vayamos a ganar. Es el mejor equipo del mundo y va a ser muy complicado. Tenemos que salir concentrados y jugar con mucha seriedad. Creo que la clave es que el Barcelona es un equipo que de medio para delante tiene mucho la pelota y con nuestra velocidad le hacemos mucho daño a la contra”.

El argentino siguió hablando de su lesión y dijo que “ahora mismo me molesta. Pero quedan dos días hasta el partido y habrá que la evolución. No estoy al 100%, pero intentaremos llegar en la mejor forma posible”.

El Barcelona viene de ganar al Panathinaikos y el equipo rojiblanco viene de perder frente al Aris. A pesar de ello Agüero no le da importancia y aclara que “ellos le metieron cinco al equipo griego. Sabemos lo que son capaces de hacer. Es un gran equipo y da igual cómo vengan que siempre será muy difícil ganar. Sí es verdad que una derrota te puede hacer recapacitar y afrontar más fuerte el partido, pero no creo que influya para afrontar el partido”.

Una de las ‘victimas’ preferidas de Sergio Agüero es el Barcelona. El conjunto catalán se le da bien al argentino y siempre que se enfrenta a ellos suele marcar goles. Sergio cree que “es un partido al que uno siempre le gusta jugar. De no estar en condiciones prefiero esperar. El próximo miércoles nos enfrentamos al Barcelona. De no estar al 100% prefiero esperar”.

El Atlético de Madrid marcha al frente de la clasificación de Primera División por delante de Barcelona y Real Madrid. Agüero no le da importancia e indica que “tenemos que seguir jugando con la misma seriedad que en los primeros partidos, sin pensar más allá. La Liga española es muy complicada. Va a ser muy difícil pero vamos a pelear por ello aunque nuestro objetivo real es meternos en la Champions”.

Puede ser que no aguante los 90 minutos porque esta semana la lesión me ha impedido entrenar bien, pero si juego lo voy a intentar. Habrá que ver también lo que piensa el míster, esperar su decisión y ver si me pone”, aseveró el punta argentino.

En el Barcelona juegan muchos amigos de Agüero, Macherano, Messi. Pero Kun no ha tenido tiempo de hablar con ellos para analizar el partido. 'No, prefiero no hablar con ellos”, bromeó el argentino que siguió hablando de sus compatriotas  “Messi es el mejor jugador del mundo y ha empezado muy bien la temporada, me alegro mucho por él, es mi amigo y hablo mucho con él. Y Mascherano, espero que pueda jugar como sabe en el centro del campo del Barcelona, porque es muy buen jugador pero yo no soy Guardiola. El Barcelona tiene buenos jugadores en la parcela ancha”.

Finalmente habló de la derrota de su equipo ante el Aris y opinó que “era un campo muy difícil y no pudimos sumar puntos, pero todavía queda mucho y tenemos que mejorar contra el Leverkusen”.

etiquetas: