EL GUARDAMETA PALENTINO DIO UN REPASO A LA ACTUALIDAD ROJIBLANCA

Sergio Asenjo: “Hay que hacer un buen partido y encarrilar la eliminatoria ante el Rubin”

Sergio Asenjo atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva. El meta repasó toda la actualidad del equipo, tanto del partido pasado como del Rubin Kazan y el del domingo frente al Valladolid, conjunto del que salió para fichar por el Atlético.

Tomás Calvo

Sergio Asenjo compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento realizado el martes 12 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. El meta palentino, que ha sido titular en la Fase de Grupos de la Europa League, habló del partido del domingo pasado frente al Rayo, de su situación personal, del próximo rival, el Rubin Kazan el jueves y, cómo no, del choque del domingo frente al Valladolid, un partido que, para Asenjo, siempre es especial porque allí se formó como futbolista.

En el fútbol no hay nada mejor después de una derrota que hacer un buen partido y encaminar la eliminatoria ante el Rubin en casa

Tiene claro Sergio Asenjo que, después del tropiezo en Vallecas, no queda otra que pensar ya en el siguiente encuentro para buscar un buen resultado ante el Rubin Kazan en la Europa League. “En el fútbol no hay nada mejor después de una derrota que hacer un buen partido y encaminar la eliminatoria ante el Rubin en casa”, indicó.

Respecto a su lucha por el puesto con Courtois, señala que “es lo que llevo haciendo toda mi vida. Trabajo, esfuerzo y lucha es lo que siempre he ofrecido e intento aprovechar siempre las oportunidades que tengo. Si en esta ocasión el míster siguiera confiando en mí en la Europa League, a hacer un buen trabajo y a ayudar al equipo en todo lo que se pueda. Mi tarea diaria es trabajar e intentar poner las cosas lo más difícil posible al míster. Somos dos porteros muy jóvenes, con mucha ilusión y con ganas de trabajar”.

Comentó después que “estoy orgulloso de mi trabajo. Cada día lo doy todo por este club y eso no me lo quita nadie. Me debo a este club, que ha confiado en mí desde hace mucho tiempo y todos los días me voy con la cabeza muy alta a mi casa. Eso no me lo quita nadie. El trabajo y la lucha diaria va conmigo, es mi forma de ser y cuando pueda tener oportunidades como es en la Europa League, ya depende de mí aprovecharlas o no. Hay que seguir trabajando y luchando. No tengo que acallar bocas a nadie porque estoy muy confiado en mis posibilidades, pero es cierto que dentro de mí quiero hacer buenos partidos en el Atlético de Madrid para sentirme a gusto conmigo mismo”.

El hecho de no haber ganado fuera de casa durante los últimos partidos, no es preocupante para Asenjo. Comenta que “no hemos estado finos fuera del Calderón en estos partidos atrás. Pero han sido partidos complicados y los equipos ya se están jugando mucho y o se meten abajo o luchan por cosas más importantes. Es verdad que contra el Rayo no salimos con la fe que teníamos que haber salido, pero no hay mejor manera de intentar solucionarlo que en el próximo partido. Todos estamos de acuerdo en que hay que dar el máximo y así será”.

Señaló que “son muchos partidos y está claro que no toda la temporada iba a salir tan rodada. Hay momentos en los que el equipo no se ha encontrado bien en un campo y estamos hablando de un Rayo Vallecano que está siendo muy fuerte en su casa y así lo vivimos en nuestras propias carnes. Ahora tenemos que sacar las mejores conclusiones de este partido y saber que hay que ir al máximo en todos los partidos porque si no apretamos y ponemos todas las ganas está claro que cualquier equipo nos podría ganar”.

El míster está contando con toda la plantilla y todo el mundo está muy metido

En cuanto a si la plantilla es suficiente para afrontar las tres competiciones, Asenjo entiende que sí porque “el míster está contando con toda la plantilla y todo el mundo está muy metido. Todos sabemos que hay muchas oportunidades y todo el mundo está muy centrado. Si tuviéramos una plantilla más larga igual alguno se podría sentir desplazado y no con la confianza del entrenador. Pero, en este caso, como la plantilla es corta está muy metida en lo que tenemos que hacer. Hay que sacar el lado positivo a todo esto”.

En relación al Rubin Kazan, el guardameta rojiblanco apuntó que “aún no lo hemos visto pero hasta el jueves hay tiempo. Seguro que el míster pondrá el once más adecuado para este partido”.

Se le comentó por Salomón Rondón, delantero del Rubin y que coincidió con Asenjo cuando el meta estuvo cedido al Málaga. “Coincidimos allí y puedo decir que físicamente es un portento. Desde que le conocí a ahora ha ganado en efectividad, en gol. Creo que era una faceta en la que quizá tenía que mejorar y lo está haciendo. Es un delantero que fija muy bien a los centrales y habrá que tener mucho cuidado con él”, dijo.

Y el domingo llegará un partido especial para Sergio Asenjo, ya que se formó en el Valladolid y el equipo rojiblanco se enfrentará a los pucelanos en la ciudad del Pisuerga. “La verdad es que sigo siempre que puedo los partidos del Valladolid porque es en la casa en la que he crecido futbolísticamente. Es impresionante el estilo de juego que tiene porque es un equipo recién ascendido y muchos equipos se tiran para atrás a defender y el Valladolid no es así. Está haciendo un fútbol bonito, vistoso y de la mano de Djukic está teniendo unas señas de identidad bastante peculiares para ser un equipo como lo es. Será un partido difícil el domingo en su casa porque está haciendo partidos realmente buenos. A partir de ahora, todos los equipos se juegan mucho y cualquier salida fuera del Calderón va a ser complicada”, finalizó.