EL ATLÉTICO ‘B’ AFRONTA CON SED DE VICTORIA SU ÚLTIMO PARTIDO A DOMICILIO DEL AÑO

Sestao mide la ambición rojiblanca

Nuestro filial se desplazará a tierras vizcaínas para enfrentarse al Sestao el sábado a las 17:30 horas. Tras cuatro victorias consecutivas en casa, los de Alfredo Santaelena tratarán de romper el gafe a domicilio para obtener un triunfo que les de alas y tranquilidad en la clasificación.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Último compromiso liguero lejos de Majadahonda en este 2013. Sin conocer la victoria fuera de casa desde la jornada número 2, los pupilos de Alfredo Santaelena se desplazarán hasta Sestao para acometer el partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 2 de Segunda división B que se disputará a las 17:30 en el campo municipal de las Llanas. Concienciados de que una victoria para finalizar el año fuera con buen sabor de boca puede ser el golpe de efecto que necesitan, el equipo rojiblanco viajará mentalizado y con mucha ambición en busca del triunfo.

Para este transcendental partido, Alfredo Santaelena ha convocado a 16 jugadores entre los que se encuntran: David Gil, Bernabé, Galass, Kader, Mongil, Raúl, Iván Pérez, Nana, Vicente, Juanfri, Ndoye, Omar, Iván Sánchez, Héctor, Aquino y Rubén Mesa.

El técnico del Atlético B aseguró, en declaraciones a la web del club, que “este tiene que ser el partido” en el que se consiga la victoria fuera de casa, tras muchas jornadas sin conseguir tres puntos a domicilio. “Está claro que para nosotros es fundamental terminar el año ganando fuera de casa porque es una de las asignaturas pendientes que tenemos. Tenemos que intentar por todos los medios traernos los tres puntos de allí. La victoria fuera de casa es lo que nos falta porque el equipo aquí en Majadahonda está muy fuerte y está sacando resultados positivos. Este tiene que ser el partido en el que consigamos romper la mala racha fuera de casa”, afirmó.

La cuarta victoria en casa consecutiva del fin de semana anterior ante la Real Sociedad B, ha aumentado el clima de positivismo en el vestuario rojiblanco. “Fuimos merecedores de la victoria haciendo más méritos que ellos para ganar el partido. El gol en el último minuto fue la recompensa a un trabajo muy bueno de los chavales. El fútbol a veces te quita pero a veces te da y a nosotros nos premió por el buen partido. El partido ha generado más motivación de la que tenían los jugadores y tienen muchas ganas de jugar el sábado. Hemos insistido mucho desde comienzos de semana en cambiar la mentalidad y la dinámica fuera de casa”, confirmó.

Sobre el rival, Alfredo comentó, “el Sestao en su casa juega bastante directo y siempre tiene posibilidad de segundas jugadas. Además es un equipo muy fuerte a balón parado por lo que hay que estar concentrados y rápidos para evitar ese tipo de situaciones. Hemos hecho un gran trabajo esta semana y estamos muy mentalizados de traernos los tres puntos”.

Para terminar, el preparador rojiblanco confesó que “no podemos empezar el partido regalando ocasiones porque si se ponen por delante todo el trabajo que hemos hecho no valdrá de nada. Si estamos concentrados los primeros minutos tendremos más opciones. Ellos son jugadores más veteranos y el partido, si va igualado, se irá abriendo. Si conseguimos aguantar con la portería a cero podremos resolver el partido a nuestro favor porque tenemos mucha calidad arriba. Este tiene que ser el partido”, concluyó.