YA TENEMOS NUESTRA DÉCIMA LIGA

Sexto título en cuatro años

Dos trofeos de la UEFA Europa League (2010 y 2012), con sus respectivas Supercopas de Europa, la Copa del Rey ante el Real Madrid en 2013 y el campeonato nacional de Liga 2014 han entrado en nuestras vitrinas en las últimas cuatro temporadas.

Jugar cada partido como si fuera el último. Con esa receta, Diego Pablo Simeone y sus futbolistas han conquistado el campeonato nacional de Liga, el sexto título para el club en cuatro años. El campeonato de la regularidad conquistado 18 años después del último logrado en 1996 se une a una larga lista de trofeos que la afición rojiblanca ha celebrado desde que se iniciara esta década.

El 11 de mayo de 2014 ya forma parte de las muchas efemérides de nuestro club. En los últimos cuatro años también hay otras fechas que la familia atlética nunca olvidará. Como el 9 de mayo de cuando vencíamos al Fulham por 2-1 y volvíamos a levantar un cetro europeo, en la primera edición de la UEFA Europa League. El 27 de agosto de 2010, Mónaco coronó al Atlético como Supercampeón de Europa tras vencer 2-0 al Inter de Milán.

Un doblete que no tardaríamos en repetir. Bucarest fue testigo de la final de la UEFA Europa League entre dos equipos españoles en la que nos medimos al Athletic de Bilbao después de una exhibición de Falcao y todos sus compañeros que se imponían por 3-0 al Athletic de Bilbao. Un título que volvía a darnos billete para Mónaco, donde asombramos al mundo entero venciendo al Chelsea por un marcador de 4-1.

Tras las conquistas internacionales, en 2013 llegó el éxito en nuestras fronteras. Era 17 de mayo de 2013 y una marea de aficionados atléticos dejaba susello en el estadio Santiago Bernabéu tiñendo de rojiblanco las gradas e impulsando al equipo a conquistar la Copa del Rey ante el Real Madrid tras superarle por 1-2 en un partido intenso, emocionante, y que cayó de nuestro lado dejando en nuestras vitrinas la décima Copa del Rey. El éxito no acabó ahí, y ahora, celebramos nuestra décima Liga. ¡A disfrutarla!