Silvio fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El futbolista luso lució por primera vez los colores rojiblancos

El jugador portugués Silvio fue presentado este martes 28 de junio en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón como nueva incorporación del conjunto rojiblanco para las próximas cinco temporadas. Un acto al que no quisieron faltar el técnico, Gregorio Manzano, y el Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero. Ambos quisieron acompañar al portugués es su puesta de largo en la entidad del Manzanares.

José Luis Pérez Caminero tomó la palabra y dijo que “en primer lugar me gustaría expresar nuestra satisfacción por poder contar con un jugador como Silvio para la próxima temporada. Su fichaje está alineado al modelo deportivo que el Club pretende implantar, en el que buscamos a futbolistas jóvenes, con gran proyección de cara al futuro, que crezcan en nuestro equipo y que aporten por un lado calidad y por el otro compromiso a nuestra plantilla”.

“Silvio es uno de los carrileros más prometedores del fútbol portugués, un jugador que destaca por su despliegue físico, por su capacidad para jugar en ambas bandas y por su fuerte  disparo. Producto de la cantera del Benfica, jugó en el Atlético Cacém, Odivelas y Río Ave (2008-2010) antes de fichar por el Braga este año, donde disputó 38 partidos, tanto en el lateral diestro como en el zurdo. Silvio, que firmará por cinco temporadas, será el noveno portugués en la historia de nuestro Club tras Futre, Hugo Leal, Dani,  Maniche, Costinha, Zé Castro, Simão y Tiago”, reconoció el Director Deportivo.

Caminero quiso dejar claro que “en el Club todos confiamos en que pueda recoger el testigo de sus compatriotas y dejar una profunda huella en nuestro equipo y entre nuestros aficionados, tal y como muchos de ellos han hecho. Sabemos que está entusiasmado por tener la oportunidad de debutar en la Liga española y de hacerlo formando parte del proyecto deportivo del Atlético de Madrid, por lo que nos alegramos de contar con un jugador joven, que llega con ganas de crecer y de destacar en una Liga muy competitiva como es la nuestra, defendiendo los colores de nuestro Club. No me queda más que desearte suerte Silvio en tu nueva andadura en España y en el Atlético de Madrid y como todos los atléticos espero que sea lo más exitosa posible”.

El entrenador atlético, Gregorio Manzano, también tuvo unas palabras para la nueva adquisición del equipo. “Silvio se ajusta perfectamente al perfil de jugador que buscábamos para el lateral derecho, eso no quiere decir que le utilicemos sólo en esa posición, pero la verdad es que queremos que su máximo rendimiento lo de por la derecha. Estamos seguros de que el jugador dará un gran rendimiento en el equipo”, afirmó.

Por último habló el protagonista del día. Silvio expresó sus primeras palabras como jugador del Atlético de Madrid y confesó que “quiero agradecer al Atlético de Madrid la oportunidad que me están dando. Quiero empezar a trabajar cuanto antes para que el club pueda alcanzar sus principales objetivos”.

Tras el acto de presentación, Gregorio Manzano se reunió con el nuevo jugador rojiblanco para explicarle lo que quiere de él para la próxima temporada. Igualmente, le inculcó los valores del Atlético de Madrid y le pidió su total implicación y compromiso con el Club y con la afición.

etiquetas: