Silvio, un zaguero rápido por banda y polivalente para la defensa rojiblanca

Llega tras realizar una excelente campaña en el Sporting de Braga

El Atlético de Madrid ha visto en Silvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira, conocido futbolísticamente como Silvio, una oportunidad única para hacerse con los servicios de un lateral derecho seguro, de gran calidad técnica y con una proyección futbolística destacable por las bandas. Nacido en Lisboa el 28 de septiembre de 1987 (cuenta con 23 años) es una de las más firmes promesas del fútbol portugués y se formó en la prolífica cantera del Benfica. Aunque su espacio natural es estar pegado a la línea de cal, bien es cierto que este defensa puede ocupar y desenvolverse en cualquier posición de la zaga, además de tener la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás, sumándose al ataque con velocidad.

Su carrera deportiva comenzó a los trece años de edad, convirtiéndose en un periodo corto de tiempo en una de las perlas de la cantera del Benfica. La experiencia que recogió durante estos seis años en las categorías inferiores del equipo, le sirvió para que en pocos años ascendiera de manera notable hasta su primera convocatoria con la Selección Portuguesa en septiembre del 2010.

Silvio tuvo su primera gran oportunidad en la Tercera División Portuguesa con el Atlético Cacem en la temporada 06/07 y tras firmar una excelente campaña, el Odivelas se haría con los servicios del jugador con el que llegaría a jugar una de las eliminatorias de la Copa Portugal antes de recabar por dos años en el Rio Ave.
Tras su paso por el equipo blanquiverde, se convertiría en jugador del Sporting de Braga para disputar un total de 38 partidos; veinte partidos en Liga, siete en Champions y nueve en la Europa League, el resto de encuentros en otras competiciones. El buen juego desplegado en el Braga, junto a su importancia dentro de los planes del equipo portugués, le supuso jugar dos partidos más con la Selección a las órdenes de Paulo Bento y ahora, el gran salto a la Liga Española de la mano del Atlético de Madrid. En definitiva, una apuesta por el juego vertiginoso, revulsivo y desbordante para la banda derecha.

Futre, Simao y Tiago avalan su fichaje
Uno de los jugadores míticos del Atlético de Madrid, el portugués Paulo Futre, se mostraba feliz por la contratación de su compatriota, avalando un fichaje que considera importante para las necesidades del equipo rojiblanco. Silvio ha sido la gran revelación de la Liga portuguesa en esta temporada. Es un jugador polivalente, que puede ocupar el lateral derecho o el izquierdo, aunque sea diestro. Ha realizado una temporada excelente en el Sporting de Braga, dejando la impronta de su clase. Posee muy  buen disparo, tácticamente es muy bueno y es un jugador con carácter. Ha sido clave para que el Sporting de Braga realizada una gran campaña, llegando a la final de la Europa League. Considero que es un gran fichaje para el Atleti”, apunto que el fuera '10' rojiblanco a finales de los ochenta y principio de los noventa.

Simao Sabrosa habla maravillas de su compatriota. El ex jugador rojiblanco ha dicho de Silvio que creo que es lo que necesita el Atlético para ese puesto. Ataca muy bien y ha mejorado mucho en defensa. Además, es un gran profesional”.

Por su parte, Tiago reconoce que le va a venir muy bien al Atlético de Madrid. Se integra con mucha facilidad en el grupo. Además es un jugador muy versátil y puede jugar en varias posiciones”.

etiquetas: