Simao: “Es una alegría enorme poder volver al Calderón”

“Sigo al Atleti y deseo que acabe la Liga entre los cuatro primeros”

Simao Sabrosa vuelve a casa. El portugués se marchó hace un año al Besiktas, equipo con el que conquistó la Copa de Turquía y volvió a pisar el césped del Vicente Calderón en el entrenamiento previo al enfrentamiento de octavos de final de la Europa League. Simao pasó de largo por la salida del túnel local con multitud de recuerdos que le vinieron a la mente. El luso salió a la multitudinaria rueda de Prensa en la que acompañó a su entrenador, el también portugués Carlos Carvalhal.

Será un reencuentro importante con la afición del Atlético. Además, ha afirmado en la Prensa española que si marcara un gol no lo celebraría. “Es una alegría enorme poder volver al Calderón, a mi casa, donde jugué tres años y medio. Estoy súper contento por volver a ver a la gente del club que me quiere mucho, a mis amigos. Va a ser un partido súper importante para los dos equipos. Si tengo la oportunidad de marcar un gol no lo celebraré por respeto a los años que viví aquí y por respeto a la afición y al club”.

Reconoce el portugués que “poder marcar en un partido súper importante y en una competición europea es muy bonito. Vamos a intentar marcar goles y sería importante marcar un gol fuera. Si me tocara a mí hacerlo estaría muy contento porque ahora defiendo los colores del Besiktas”.

Le recordaron que fue uno de los artífices de la conquista del título de la Europa League hace dos años con el Atlético de Madrid y que si ahora piensa en hacer lo mismo con el Besiktas. “Cuando empezamos con el Atleti la Europa League nadie creía que la podíamos ganar. Fuimos pensando partido a partido y llegamos a la final. Cuando la gente se dio cuenta estábamos jugando la final. Fue importante para los jugadores y para el club. Tenemos que pensar en el partido del Atlético y partido a partido llegar lo más lejos posible”.

Reconoció que “sigo al Atleti y veo al equipo que juega a imagen del entrenador. Es un equipo comprometido, peleando como equipo cada balón. Va a ser un partido súper difícil. Como tengo todavía amigos aquí deseo que sigan cada vez mejor en la tabla y acaben la Liga entre los cuatro primeros. Ha sido siempre el objetivo del club”.

etiquetas: