Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

Simão, homenajeado por el Atlético de Madrid

El portugués vivió un momento muy emotivo en el Vicente Calderón

Ver vídeo.
El partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League entre el Atlético de Madrid y el Besiktas que se vivió en el Vicente Calderón fue muy especial por varias razones. Como todos los encuentros europeos, el feudo rojiblanco se vistió con sus mejores galas. Los hombres de Diego Pablo Simeone afrontan con gran ilusión esta competición y al igual que ya hicieran con la Lazio pusieron toda la carne en el asador.
  Pero el partido albergó muchas emociones. Simão volvía a la que fue su casa durante tres temporadas y media, tiempo en el que llegó a conquistar dos títulos europeos, así como dos clasificaciones para la Champions League. Un jugador que ha dejado un gran recuerdo en el Calderón y en el Atlético, con el que disputó 168 partidos oficiales (138 como titular) entre liga, copa y competiciones europeas.
Simão se despidió del conjunto colchonero entre lágrimas el 23 de diciembre de 2010. Por su entrega y dedicación, el Club Atlético de Madrid quiso aprovechar la visita del centrocampista del equipo turco para realizarle un reconocimiento por su trayectoria rojiblanca. Después del partido, Simão recibió de manos de Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid), y en presencia de Yalcin Karadeniz (presidente del Besiktas) una placa conmemorativa.   Enrique Cerezo, como ya hiciera el día de su despedida, volvió a reconocer que “ha sido y es un magnífico futbolista. Fue un gran profesional vistiendo la camiseta de este club y tiene una calidad humana como pocos. Hemos recibido a un amigo, la afición siempre ha mostrado un gran cariño por él y lo seguirá haciendo; hoy ha sido ejemplo de ello. Simão se convirtió en un referente en el vestuario y ha demostrado ser un gran capitán”.   El destino quiso también que Simão se convirtiera en un símbolo de unión entre dos clubes que forman parte de un proyecto de expansión de futuro: la Alianza Estratégica Internacional. Atlético de Madrid y Besiktas, junto a otros siete clubes de todo el mundo (Raja Casablanca, Al Ain, Sport Club Internacional, Shanghái Shenhua, Club América, Chicago Fire y Muangthong United) han dado forma a un proyecto que está dando sus frutos con mucho trabajo y colaboración. 
La colaboración entre todos estos clubes busca potenciar la dimensión y el abanico de ocasiones que esta red puede ofrecer a escala global, a través de una comunicación multilateral entre todos los miembros, la creación de Escuelas y de un modelo común de desarrollo de marketing y comunicación.
Un día especial que albergó emociones, reencuentros y buenos momentos que terminaron con la victoria del Atlético de Madrid ante el Besiktas por 3-1.
etiquetas: