EL ARGENTINO ES EL SEGUNDO ENTRENADOR QUE MÁS HA DIRIGIDO AL ATLÉTICO

Simeone, 250 partidos en el banquillo rojiblanco

Este enfrentamiento de Champions League supone una cifra redonda para nuestro entrenador: 250 partidos dirigiendo al equipo en todas las competiciones.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. Tras superar a Ricardo Zamora como segundo entrenador con más partidos en la historia de nuestro club, ha cumplido los 250 en este choque de ida de los cuartos de final de la Champions League, aunque, obviamente, sigue muy lejos de la leyenda de los banquillos rojiblancos, Luis Aragonés, quien sumó 611 encuentros como técnico.

El porcentaje de Simeone es demoledor, ya que ha sumado 156 victorias, con 52 empates y 42 derrotas en estos años que lleva al frente de la plantilla, desde diciembre de 2011. Con él en el banquillo, el equipo ha anotado 428 goles a favor y 181 en contra. No pudo celebrar esta efemérides con un triunfo.

Desde que llegó al club, Simeone ha conquistado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España, además de tener dos finales más, la de la Champions League y otra de la Supercopa de España.