Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

SE CUMPLEN 9 AÑOS DE SU LLEGADA

Simeone, 9 años como técnico rojiblanco

El 23 de diciembre de 2011, Diego Pablo Simeone desembarcó en el Atleti como técnico del primer equipo.

Este 23 de diciembre se cumplen nueve años de la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco. El argentino desembarcó en nuestro club como entrenador del primer equipo en 2011, dando lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad en la historia.

Simeone, quien ya triunfó en nuestras filas como jugador siendo pieza clave en el doblete de 1996, regresó al Atlético como entrenador en diciembre de 2011. En su primer año como técnico de nuestro equipo conquistamos la Europa League en Bucarest ante el Athletic Club. Sería el primero de los siete títulos conseguidos bajo su mando en los ochos años que lleva dirigiendo a nuestro equipo. Tras ellos, la primera campaña completa de Simeone finalizaría con otros dos títulos. En la 2012-13, la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu serían rojiblancas.

En la temporada 13-14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid. En la campaña 15-16, además de pelear por el título de Liga hasta la penúltima jornada, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones.

La campaña 2017/18 nuestro equipo volvió a levantar un título continental a las órdenes de Simeone, tras vencer al Olympique de Marsella en Lyon (0-3) en la final de la Europa League. Tras alzar este trofeo disputamos la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en agosto de 2018, título que también vencerían los nuestros en Tallin tras un derbi que finalizó (2-4).

En la actualidad, Simeone cumple 9 años como entrenador del Atlético de Madrid, lo que le convierte en el técnico que más campañas consecutivas lleva dirigiendo al mismo club en LaLiga. Además de los siete trofeos alcanzados en esta época, también es reseñable otro dato histórico: llevamos ocho temporadas consecutivas logrando la clasificación para la Champions League. Desde la temporada 2012-13, los nuestros, liderados por Simeone, han alcanzado el billete para jugar la máxima competición europea: seis campañas seguidas. Algo que no había sucedido nunca antes en nuestro club.

etiquetas: