SAÚL LUCHARÁ POR EL GOLDEN BOY | COURTOIS Y COSTA NOMINADOS AL BALÓN DE ORO

Simeone, candidato a "Mejor Entrenador de 2014"

El argentino ha sido nominado por la FIFA al premio de mejor técnico del mundo. Un galardón que se decidirá en Zúrich el 12 de enero en la misma gala que la del Balón de Oro al que optan Diego Costa y Courtois. Por su parte, Saúl Ñíguez nominado al Golden Boy.

El gran trabajo que está realizando Diego Pablo Simeone en nuestro equipo sigue teniendo reconocimiento. La FIFA acaba de hacer oficial la lista de los diez candidatos que lucharán por conseguir el galardón de "Mejor Entrenador de 2014". 

El 1 de diciembre, tanto la FIFA como la revista France Football anunciarán los tres entrenadores finalistas que hayan obtenido más votos y que optarán a dicho premio en la gala del 12 de enero en Zúrich. 

El técnico argentino comparte candidatura junto a Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid CF), Antonio Conte (Italia/Juventus/selección italiana), Pep Guardiola (España/FC Bayern de Múnich), Juergen Klinsmann (Alemania/selección de los EE UU), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), Manuel Pellegrini (Chile/Manchester City FC), Jose Mourinho (Portugal/Chelsea FC), Alejandro Sabella (Argentina/selección argentina) y Louis Van Gaal (Países Bajos/selección de los Países Bajos/Manchester United FC).

Reconocimiento al trabajo rojiblanco
Al mismo tiempo, se ha hecho oficial qué 40 jugadores lucharán por el Golden Boy 2014. Un trofeo que premia a los futbolistas menores de 21 años, y en el que Saúl Ñíguez no podía faltar. El canterano rojiblanco está nominado junto a jugadores como Gerard Deulofeu (Sevilla), Aymeric Laporte (Athletic Bilbao), Munir El Haddai (Barcelona) y Sandro Ramirez (Barcelona).

Este premio, creado por la revista italiana Tuttosport en 2003 y en el que votan periodistas de los periódicos más relevantes de Europa, reconoce la labor de los jugadores jóvenes que más han destacado en la última temporada.

Además, Thibaut Courtois y Diego Costa están entre los 23 preseleccionados por la FIFA para el Balón de Oro 2014. Las paradas imposibles del meta belga y el instinto goleador del español, unidos al título liguero conseguido en la temporada 2013-14, serán la carta de presentación para los jugadores que defendieron la camiseta rojiblanca hasta este verano.

Al igual que el galardón de "Mejor Entrenador", el 1 de diciembre se conocerán los tres finalistas que opten al Balón de Oro.