Simeone continúa con la puesta a punto táctica del equipo

La sesión del jueves estuvo dedicada prácticamente a movimientos de ataque y defensa por grupos

El Atlético de Madrid volvió al trabajo en el terreno de juego en la tarde del jueves para tener una hora y media intensa de trabajo eminentemente táctico en su gran parte, un día más, con mucho calor aunque más agradecido que en jornadas anteriores por la suave brisa, que mitigaba algo la temperatura. Faltó a la sesión Diego Costa, con un golpe en el tobillo derecho del entrenamiento del miércoles. Tras los estiramientos habituales, ejercicio de control y desplazamiento del balón por grupos, antes de hacer un rondo gigante, con tres bloques de jugadores, uno de los cuales tenía que presionar para robar el esférico. En este ejercicio no participaron los porteros, que tuvieron sesión específica de trabajo con Pablo Vercellone.

A continuación, Diego Pablo Simeone dividió al equipo en dos. Por un lado, un grupo de 12 jugadores trabajaba con Oscar Ortega haciendo diversos ejercicios físicos. Mientras, el otro grupo hacía un ejercicio de ataque-defensa con un portero. Empezaron atacando: Dani Márquez, Assunçao, Saúl, Iván; Oliver, Thomas, Fran Mérida; y Pedro. Y defendían: Asenjo; Kader, Cata Díaz, Pulido, Cabrera; Tiago y Emre. Después, cambiaron los defensores en el siguiente trabajo, siendo estos: Courtois; Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez y Gabi.

La sesión finalizó con un trabajo colectivo de 10 contra 10 sin porteros, en el que la intensidad y el trabajo táctico, tanto en ataque como en defensa, se hizo patente. En un equipo estaban: Silvio, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Salvio, Raúl García, Arda Turan; y Falcao. Mientras, por el otro formaron: Kader, Cata Díaz, Pulido, Cabrera; Tiago, Emre; Dani Márquez, Oliver, Cristian Rodríguez; y Borja González.

etiquetas: