EL TÉCNICO SE MOSTRÓ ORGULLOSO DEL PLANTEL TRAS CERTIFICAR LA TERCERA PLAZA

Simeone: “Cumplimos el objetivo, es un día muy importante para el Atlético”

Diego Pablo Simeone pasó por rueda de prensa tras la victoria en Vigo que certifica la clasificación directa a Champions League. Contento por el logro, quiso agradecer a todos los estamentos del club la magnífica temporada que ha llevado a cabo el Atlético de Madrid.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone no ocultó la satisfacción por el acceso directo a la Champions League conseguido con la victoria por 1 gol a 3 ante el Celta de Vigo. El preparador argentino tuvo palabras de elogio para los jugadores, para el cuerpo técnico, y para toda la gente que forma parte del Atlético de Madrid. “Era uno de los objetivos. Quiero destacar el trabajo de toda la gente que trabaja en el Atlético de Madrid. Se buscó cuando llegamos, allá por Diciembre, intentamos meternos entre los mejores de Europa y en los primeros seis meses estuvimos cerca pero no pudo ser. Se ganó la Europa League y la Supercopa y el trabajamos a todos los niveles del club para conseguir. Lo de los jugadores, lo remarco una vez más, es increíble. Detrás de este equipo hay muchas personas que no se ven, los utileros, los fisioterapeutas, el médico, los dirigentes, toda la gente que trabaja diariamente en el club y es un día importante para todos los muchachos y para la gente que trabaja en el Atlético de Madrid y le doy las gracias a todos por contribuir a que esto se haya hecho realidad”, afirmó.

Courtois batió otro récord de imbatibilidad tras superar a Abel Resino como portero que más minutos consecutivos ha estado imbatido fuera de casa. Simeone recalcó la importancia del Belga en la buena temporada del equipo rojiblanco. “Tenemos un arquero extraordinario. Siempre le dimos confianza y creo que tiene mucho más para crecer y ojalá pueda hacerlo con nosotros”.

No podemos permitirnos alejarnos del próximo partido porque nunca lo hemos hecho

 El entrenador argentino esquivó la relajación de cara a los próximos partidos para centrarse en la final copera ante el Real Madrid. “No podemos permitirnos alejarnos del próximo partido porque nunca lo hemos hecho, y tenemos que mirar al Barcelona. Sabemos que va a ser un domingo en el que se va a poder juntar la gente para disfrutar de este acceso directo a Champions en un bonito duelo con el posible campeón de la Liga. Será un partido para trabajarlo y veremos mañana como están los muchachos de cara a ese partido” sentenció.

Por último, Simeone dejó claro que el Celta les puso las cosas muy complicadas ya que se jugaban tres puntos muy importantes. A pesar de la tensión del partido, el preparador bonaerense destacó el buen hacer de sus jugadores. “Es muy difícil jugar en la situación en la que están los jugadores del Celta. Obviamente, la tensión te traba y la verdad que dieron la vida por sacar el partido adelante pero nosotros jugamos bien e hicimos un gran partido”.