HISTORIA DEL CLUB

Simeone, de récord

Diego Pablo Simeone se convierte en el entrenador con más partidos en LaLiga en el Atlético de Madrid. El técnico argentino supera, con sus 408 encuentros disputados, a Luis Aragonés.

En 2012 llegó al Atlético de Madrid un técnico sin experiencia en Europa que pronto ilusionó a todos los rojiblancos. En una situación por aquel entonces delicada, Diego Pablo Simeone levantó el equipo y lo devolvió a su sitio de entre los mejores del continente. Hoy, ante el Real Madrid, escribe un nuevo renglón en su dilatada historia como colchonero. Con 408, se convierte en el entrenador con más partidos dirigidos en LaLiga del club.

La temporada pasada, ante el Elche, ya alcanzó la histórica cifra de los 400. Hoy, en un partido siempre especial, el técnico supera a una leyenda del club: Luis Aragonés. Hasta ahora, el técnico argentino ha logrado 247 victorias y 95 empates, siendo derrotado únicamente 64 veces. Unas estadísticas que le sitúan en un porcentaje superior al 60% de victorias y por encima del 84% en los partidos que, por lo menos, ha obtenido un punto de los tres en juego.

Simeone ha conquistado hasta tres veces el título liguero. La primera vez lo consiguió como jugador en la histórica campaña de 1995/96. Las otras dos, sin embargo, lo hizo como entrenador en las temporadas 2013/14 y 2020/21. 

¡Enhorabuena, Diego Pablo!

etiquetas: