EL ARGENTINO ASEGURÓ QUE MÁS QUE NUNCA EL EQUIPO DEBE IR PARTIDO A PARTIDO

Simeone: “Dependemos de nosotros mismos para este final de temporada”

Diego Pablo Simeone destacó en sala de prensa “el esfuerzo de los jugadores” en un encuentro “duro y difícil” en el equipo, con sus argumentos, “hizo méritos para llevarse la victoria”.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Para empezar, Simeone hizo balance del partido.“Creo que el primer tiempo tuvo un par de situaciones para poder acomodar mejor el partido, después no estuvimos precisos en cuanto a combinaciones. El equipo no sufrió porque el rival impuso un partido para contragolpear y la defensa trabajo bien en ese sentido. En el segundo tiempo, la entrada de Sosa y Diego dieron más velocidad en la conexión entre volantes y delanteros. Creo que más allá del uno a cero, el equipo hizo méritos para ganar el partido”, dijo.

A pesar del liderato, el técnico rojiblanco quiso dejar claro que queda mucho por jugar y que “cada partido se hace largo, duro y difícil. Los chicos hacen un esfuerzo increíble y maravilloso. La temporada es grandísima pero se valorará por cómo termine. A ocho partidos la ventaja es para los que tienen mas recursos. Si llegamos a las cuatro o cinco jornada finales así nos animaremos un poco más”, afirmó. 

El equipo está haciendo un trabajo increíble y maravilloso

El bonaerense explicó la entrada de Cristian Rodríguez en el once inicial. “Insua tiene más juego más defensivo que Filipe, por lo que colocamos a Cristian Rodríguez para ser más profundos, ya que con la derecha lo somos con Juanfran. Cristian es un chico con piernas frescas, energías, y nos dio lo que esperábamos”.

La manera de trabajar, manteniendo una base sólida en cuanto al grupo, es determinante para competir “partido a partido”. “Valoro el esfuerzo, primero del club, de haber mantenido una línea de trabajo, no es casualidad sino causalidad. Se ha trabajado bien manteniendo una base sólida. Un grupo de jugadores que han querido mejorar y crecer, sabiendo sus defectos potenciando virtudes. Esto nos enseña que creyendo en lo que se hace y trabajando poco a poco con humildad podemos competir. Real Madrid y Barcelona pelearán hasta el final porque tienen argumentos de sobra para llegar al final de la mejor manera”, indicó.

Antes de finalizar, Diego Pablo admitió que “cuando un equipo no es preciso, no puede acomodar bien el encuentro”. La manera de continuar en esta misma línea es “miramos a nuestro trabajo, mas allá de este momento en el que estamos, siempre dije a los jugadores que dependemos de lo que hacemos nosotros. Será así hasta el final, tanto en las cosas buenas que sucedan como en las malas”, concluyó.