Simeone: 'El Calderón es un estadio hermoso y el equipo siente a la afición cerca'

El técnico del Atlético de Madrid confía en que el apoyo de los seguidores ante el Sevilla les dará un plus en 'un encuentro muy complicado en el que tendremos que estar muy atentos'

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, advirtió del peligro del Sevilla tras su triunfo del pasado fin de semana ante el Betis.  “El triunfo del Sevilla ante el Betis fue una alegría. Sé lo que es el sentimiento sevillista, cómo se vive en la ciudad ese partido y la verdad es que se vio un equipo agresivo e intenso en un nivel superior. Todo ello conlleva que mañana nos encontraremos al mejor Sevilla, eso es peligroso porque tiene jugadores de jerarquía, con juego aéreo y que tras el partido que hicieron vendrán con mucha ilusión. Tendremos que estar muy atentos porque el encuentro va a ser muy duro”.

“Nosotros no nos detenemos a ver que han hecho mal los rivales. Las veces que vi jugar al Sevilla le vi muy bien. Es un equipo con un juego muy claro, con una de las mejores bandas derechas de España, tiene buenas diagonales y un buen juego que siempre que lo he visto me ha gustado. Esperemos que podamos encontrar los puntos menos importantes de ellos y llevar el partido hace nuestro terreno”, explicó el argentino.

Simeone insiste en no mirar atrás y afrontar el presente con la misma energía de los últimos meses: “Debemos olvidarnos de todo lo que hicimos, pensar que el presente es difícil y seguir sosteniendo esta fortaleza en cuando el partido al partido, de esta manera seguiremos potenciando lo mejor que tenemos. Ese es el camino que debemos recorrer, pensando que todos los partidos son complicados. Mañana nos encontraremos con un gran Sevilla y vamos a tener que hacer un partido importante”.

El entrenador del Atlético de Madrid afirmó que el equipo no puede permitirse relajarse ante “ningún rival” dado que en la “la liga española cualquier equipo puede ganar porque hay buen juego de mitad de cancha hacia adelante.  Vemos muy pocos cero a cero. El presente más reciente de Sevilla es el partido ante el Betis y ahí mostraron todo su potencial. Hicieron un partido casi perfecto”.

Simeone confía en el empuje de la afición en el Calderón: “El ambiente de un partido con buena energía y que la afición esté cerca es algo que el equipo siente. El Calderón es un estadio hermoso cuando tiene color y, sobre todo, cuando la gente está presente y acompaña, lo que le da un valor añadido”.

“No nos podemos permitir el salir del partido a partido. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Nuestra fuerza es ésta: el pensar en el rival que nos toque olvidando la camiseta que tenga e intentarlo hacerlo mejor posible”, dijo.

El entrenador argentino desveló la duda que mantiene para diseñar el once titular: “Estamos viendo si juega Diego Costa o Adrián. Ésta es la única duda que posiblemente tengamos. Diego lo sabe y ya se lo dije en pretemporada que es un jugador que nos da un salto de calidad porque es potente, vertical, agresivo, tiene gol, es valiente, no se asusta y son características que a mí me gustan. Espero que todo esto lo siga ofreciendo como lo hizo en otros partidos; sobre todo, en el último, donde dio al equipo lo que necesitaba”.

etiquetas: