EL TÉCNICO DISECCIONÓ LOS PUNTOS FUERTES DE NUESTRO RIVAL

Simeone: "El Chelsea es un rival duro y con las ideas muy claras"

Nuestro entrenador habló en la rueda de prensa oficial y definió los que en su opinión son las virtudes del conjunto londinense.

FOTO: Álex Marín

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque de este miércoles frente al Chelsea, quien en el último precedente entre ambos conjuntos cayó frente a nosotros en semifinales de la Champions League 2013-2014.

"Considero que este Chelsea es un equipo diferente al que nos enfrentamos en 2014. Me encanta. Es un equipo que tiene una intensidad, un equilibrio importantísimo y un trabajo colectivo para defender y saber lo que hay que hacer en el campo. Por eso la temporada pasada ganó la Premier League como la ganó. Lo veo un rival duro, con las ideas muy claras, y con un entrenador con una capacidad también muy clara para transmitir lo que quiere".

Cuestionado sobre cómo plantea las rotaciones ejecutadas desde principio de curso, el entrenador argentino dijo: "Viendo las características del rival y analizando las de los futbolistas que nosotros tenemos, buscamos ser un equipo equilibrado. No pienso en un único futbolista, sino en cómo equilibrar un equipo entero. Posiblemente pueda quedar fuera un futbolista que juegue mejor en lugar de otro que juegue menos bien, pero que le haga más bien al equipo que el que juega bien".

Además, definió así a Álvaro Morata; uno de los grandas amenazas del Chelsea: "Es un jugador importantísimo en la cercanía del área, con grandísimos movimientos en el área pequeña y con buen juego de espaldas, que le convierte en importante con la aparición de Hazard, Wllian, Pedro o el que juegue por detrás".