Simeone: “El equipo ha demostrado dar la cara continuamente y debemos seguir en la misma línea”

“Bielsa es un entrenador que ha transmitido una marca y un registro donde ha estado”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró rotundo en la rueda de Prensa antes del partido contra el Athletic. Considera que el Atlético está en el camino correcto y que debe “seguir en la misma línea de juego en esta etapa crucial”.

El rival es uno de los más directos de la Liga, el Athletic. “Nos enfrentamos a un rival que está teniendo un andar muy bueno. Será un partido con una gran intensidad y que nos enfrentamos dos equipos necesitados de puntos para seguir en nuestra lucha para llegar a mejor plaza”, dijo.

El entrenador rojiblanco apunta que las urgencias las tiene desde su llegada al equipo, pero es optimista. “Desde que llegamos y empezamos a jugar contra el Málaga todo ha ido muy deprisa. Quedan diez jornadas por delante y quedan 30 puntos. Si hoy todavía el Barcelona sigue luchando por ser campeón, tenemos que luchar hasta el final. Está claro que este partido es importante para los dos y es un rival que tiene un juego vertical y profundo, más su intensidad y su robo de pelota continuo para poder atacar a partir de eso. Me imagino un partido bonito y ojalá que salga bien”, señaló.

Respecto a que se enfrenta a Marcelo Bielsa, que le dirigió en la selección de Argentina en su etapa de jugador. “Ponerme a desglosar los sentimientos nunca fue mi fuerte. De las dos partes sabemos que hay un gran respeto y una gran admiración. Con eso vale. Por el otro lado, Bielsa es un entrenador que ha transmitido una marca y un registro donde ha estado y eso, más allá de los resultados buenos o malos que le hayan podido acompañar, es un halago”, apuntó.

No quiso entrar a valorar las ausencias que tiene para el calendario que le espera. El técnico indicó que “tenemos que prepararnos de la mejor manera, intentando tener a todos disponibles de la mejor manera para todo lo que pueda venir. Por lo que me han comentado vamos a jugar miércoles contra el Athletic, el domingo a las 12 en Zaragoza, el jueves con el Hannover aquí, volvemos a jugar el domingo a las 12 contra el Getafe, luego en Alemania el jueves, otra vez el domingo a las 12 contra el Levante, otra vez entre semana el miércoles, otra vez el domingo… Así que iremos viendo poco a poco la película”.

Sobre los lesionados Diego y Tiago, comentó que “seguramente que para este partido Diego no esté, pero igual que fuimos llevando a Arda Turan para tenerlo de la mejor manera en los partidos que van a venir, haremos lo mismo con Diego y con Tiago, cuando esté. Hay que mantener la tranquilidad y dar calidad a lo que juguemos. Creo que el equipo ha respondido muy bien pese a que Diego tiene un talento y un peso específico importante. Nos va a servir su regreso y nos dará un gran recambio en mitad de cancha con el buen momento de Salvio y de Koke, sobre todo donde Diego se mueve. Y con Tiago lo mismo. Hoy estamos contando con Mario y con Gabi mayormente, Assunçao está esperando su oportunidad y cuando ha salido ha demostrado su experiencia. Confiamos mucho en Tiago pero necesitamos que esté bien porque si no está bien no será bueno ni para él ni para el equipo. Ojalá que le tengamos seis, siete u ocho partidos pero que esté bien porque nos va a dar un salto de calidad seguro para esas fechas”.

Reconoce que ve bien al equipo, pese a que falta materializar en algunas ocasiones. “En Mallorca, puntualmente, tuvimos cinco minutos fatídicos, en los que el primer gol viene en una situación fortuita y el segundo gol fue un golazo. A partir de ahí, el equipo reaccionó bien. Tuvo la ocasión del penalti, el palo, la de Godín, la de Falcao más tarde… Pero no se pudo ser concreto. Nosotros tenemos que jugar en base a la cantidad de partidos que jugamos y ser más concretos dentro del juego. Ante el Besiktas redondeamos el resultado en el minuto 30 cuando pudimos haberlo hecho antes. Y eso nos habría facilitado ‘descansar’ un poco más en el partido. Lo importante es tener las situaciones. Los equipos se empiezan a preocupar cuando no las generas y el equipo siempre las ha generado y cuando ha tenido la posibilidad de ser concreto ha jugado mucho más tranquilo”, apuntó.

Rompió una lanza a favor de su equipo. Considera que “desde que llegué ante el Málaga me dijeron que el equipo había jugado atrás, que había sido defensivo y se me valoró como si llevara mes y medio y era el primer partido. Luego, había que ganar en Pamplona, en San Sebastián, en Gijón… En todos los partidos que hemos jugado. Había que pasar en Europa League. El equipo ha demostrado dar la cara continuamente. Viene una etapa importante, donde obviamente los puntos toman más fuerza y te dejan mucho más débil si no los sacas. Hay que saber lo que nos estamos jugando y, evidentemente, debemos seguir en la misma línea de juego para afrontar esta etapa crucial”.

También se le preguntó por cómo vio a Fran Mérida en Mallorca. “No tengo compromisos con nadie y siempre lo dije. Desde que llegó hemos hablado con Fran y está trabajando mucho. El otro día le tocó entrar en un partido en el que lo hizo bien. Entró por fuera, jugó también de enganche, tiene un buen disparo y una buena pelota parada. Ojalá siga creciendo físicamente para que le podamos sacar partido en estos once que nos quedan para terminar la Liga. Lo necesitamos como necesitamos a todos los que tenemos en el plantel”.

etiquetas: