SE MOSTRÓ FELIZ TRAS VOLVER A GANAR COMO LOCAL

Simeone: "El equipo logró atacar con gran velocidad"

El argentino valoró la victoria cosechada ante el Almería en el Vicente Calderón (3-0) y expresó su satisfacción por el éxito logrado en la recogida de alimentos.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria lograda ante el Almería (3-0). El argentino valoró el encuentro ante el conjunto andaluz: “Fue un partido bastante claro. En el minuto 25-30 empujó, estuvo intenso, logró atacar muy bien con mucha velocidad y sobre todo intensidad y en ese tramo nos encontramos con el resultado. En el segundo manejamos los tiempos del partido y llegamos al final de la manera que ustedes vieron”.

El técnico rojiblanco se mostró satisfecho por la victoria cosechada: “No sabía el resultado del Valencia, pero siempre es fundamental ser regular. Bienvenida sea la victoria tras la derrota de Vigo. Hoy nos hemos reencontrado con momentos de buen fútbol”. Simeone reconoció la mejoría que experimentó el Almería en la segunda mitad: “El Almería, con la entrada de Soriano, tuvo más fortaleza en la segunda mitad. Pasamos gran cantidad de tiempo cerca de nuestra área y no podíamos salir combinando al contragolpe”.

Hay que agradecer a la gente que haya participado en la recogida de alimentos

El entrenador rojiblanco explicó los cambios que introdujo durante la segunda mitad: “Necesitábamos darle minutos a Fernando, que lo hizo bastante bien, a Raúl, muy competitivo, y queríamos sacarle a Tiago 20 minutos de encima. Mario nos podía dar más circulación y con él pudimos manejar más la pelota”.

A pesar del triunfo, Simeone se mostró fiel a su forma de ver la Liga: “Nosotros pensamos en nuestra pelea diaria con los equipos que más están llamando la atención: Valencia, Sevilla y nosotros, que tenemos una cantidad de puntos enormes. Que el Sevilla este a seis puntos del Barcelona dice que la Liga ha crecido muchísimo. El Valencia se exige entrar en Champions y el Sevilla es un equipo muy bien trabajado por Emery que tiene muchas posibilidades de ganar un partido. Eso da más competencia a una Liga que siempre entendemos que es más para Madrid y Barcelona”.

Uno de los nombres propios del encuentro fue el de Antoine Griezmann, autor de un doblete: “Griezmann puede jugar de segundo delantero, y lo hace muy bien porque es un tipo inteligente, trabaja para el equipo porque juega bien entre líneas y estoy convencido que en esa zona es mucho más determinante que cuando juega en el costado porque está lejos del arco”.

Simeone, al ser preguntado por su posible renovación, afirmó que “está claro que estoy muy bien en el club, que quiero mucho al Atlético y estamos intentando seguir con este proyecto que empezamos hace tres años y lo estamos valorando de las dos partes, con el mismo entusiasmo y con la misma predisposición. Ojalá que, como siempre ha pasado hasta hoy, nos encontremos y podamos continuar con este objetivo de siempre tener un Atlético más importante”.

Por último, Simeone expresó su alegría tras el éxito logrado a la hora de recoger alimentos: “Lo más importante es el esfuerzo de la gente con la Cruz Roja y la Fundación. Nos pone muy contentos. Ojalá sirva para la gente que tiene necesidades. Hay que agradecer a la gente que ha participado porque la gente que los recibirá estará agradecida”.