Simeone: “El equipo que tenga más resistencia, más coraje, más valor y más constancia se va a mantener”

“Lo importante del domingo es que hicimos un gran partido ante el mejor equipo del mundo”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación a mitad de semana, como viene siendo habitual desde que llegó al Atlético de Madrid, salvo cuando ha habido partidos de Europa League. El entrenador rojiblanco habló de lo que quedó del partido ante el Barcelona y, sobre todo, de lo que viene, el partido contra el Sevilla, otro equipo en el que Simeone militó como jugador.

El técnico está a la espera de cómo llegarán los internacionales para empezar a trabajar el partido contra el Sevilla con todos. “En principio lo afrontamos sin Godín ni Falcao, porque están suspendidos. Ahora están llegando los chicos que jugaron con la selección olímpica y a partir del jueves los otros muchachos que están con sus selecciones. Cuando el jueves a la tarde estaremos todos juntos, que es lo que esperamos, para encarar un partido importante. Jugamos contra un gran equipo como el Sevilla, que está en alza, equipo que juega bien, que tiene volantes intensos, medio campo que son intensos con buena llegada al área, gente con altura. En las bandas tienen a Reyes y Navas, jugadores muy importantes y desequilibrantes. Así que será un partido bonito, lindo, ante una gran afición y que se vivirá con un clima seguramente hermoso. Un gran partido”.

Respecto a si les puede afectar a sus jugadores ir con sus selecciones, Simeone lo tiene claro: “Yo siempre digo que ir a la selección es un orgullo para el jugador. A mí como entrenador me pone contento cuando los jugadores van a la selección mayor, porque es el objetivo de todo jugador. A mí me tocó 14 años yendo, viniendo y viajando y sé lo que es y lo bueno que siente uno como jugador en ese momento. Esperemos que lleguen con la alegría de haber podido participar y veremos cuando lleguen en qué condiciones están y a quién podemos utilizar o no”.

En cuanto a cómo va a plantear la zona de ataque ante el Sevilla, sin Falcao, sancionado y con la incógnita de Adrián, que no pudo jugar con la selección olímpica por unas molestias, dijo Simeone que “estamos pensando en las variantes que tenemos. Lo hemos hecho con Salvio en el partido con la Lazio, que lo hizo bien. Veremos cómo vuelve Arda. Veremos dónde podemos utilizar a Koke, si adelantamos a Juanfran, veremos en qué posición ponemos a Adrián, si más retrasado por la banda o de punta… Tenemos estas alternativas y trataremos de encontrar las mejores posibilidades para un partido muy bonito”.

Reconoció que contactó con Adrián: “Hablé cuando estaba en la tribuna viendo el partido de la selección. Lo llame para preguntarle cómo se sentía y está llegando ahora. Seguramente ahora conversaremos un poco más. Está cargado, lógico, porque había jugado el domingo a la noche y no habían pasado ni 48 horas todavía. Es normal. También creo que Isco, el del Málaga, estaba cargado”.

En cuanto a la polémica arbitral, el Cholo no quiere entrar porque considera que los árbitros te dan y te quitan porque se equivocan a veces a favor y otras en contra. “No sigo mucho en cuanto a lo que se pueden quejar o no. Cada uno es libre de manejarse como quiera. A la larga, el Campeonato te termina dando y quitando cosas porque son todos errores humanos y suceden en los partidos. No tanto el árbitro, más los líneas, por una cosa u otra algún fuera de juego no lo han visto, pero el día de mañana no verán otro a favor nuestro. Esto es fútbol, no lo considero como un hecho de excusa. Considero que ellos también están a dos mil revoluciones y tienen que resolver situaciones que nosotros viendo por la televisión lo hacemos mucho más fácilmente. Esperemos que el Campeonato te de y te quite, aunque por ahora nos están quitando más de los que nos está dando, pero ya nos tocará”.

De lo que quedó del partido contra el Barcelona, el técnico señaló que “lo importante es que hicimos un gran partido contra el mejor equipo del mundo, que nos creo muy pocas situaciones de gol, que elegimos jugar un primer tiempo encerrado, que el segundo fue muy importante, y que el equipo consiguió mantener una línea que venía teniendo en todos los otros partidos contra el Barcelona. Eso me pone contento, me pone bien. Lo otro son detalles del momento que van y vienen, importa como uno esté. Ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que está creciendo, que viene de un gran triunfo en Valencia y que ganó a Osasuna. Al Sevilla lo conozco, es un equipo que la motivación les nace enseguida, y hoy estarán en ese momento porque tienen herramientas para luchar por las mismas plazas que estamos luchando todos”.

Reconoce que tuvo sentimientos encontrados tras la derrota frente al Barcelona. “El otro día me sentía después del partido un poco en una situación encontrada, porque la gente te felicita, qué bien, pero si perdimos... El equipo mostró una buena cara, estuvo presente, jugó su partido y eso nos tiene que dar la fortaleza para crecer a partir de eso. Después, la gente es muy espontánea siempre lo dije y más la gente nuestra. La gente reacciona a lo que ve y vio que el equipo se entregó con las herramientas que tenemos. Pudimos hacer un buen partido, pero esto ya quedó atrás y no sirve para el próximo partido, porque tenemos un rival distinto, con mucha velocidad sobre todo en sus atacantes. Veremos cómo resuelven la ausencia de Negredo y va a ser un buen partido”.

Respecto a que se han conseguido tres puntos de los últimos 12 disputados, no lo ve tan mal porque piensa que “todo es según como se mire, porque cuando llegamos estábamos a diez puntos del cuarto y hoy estamos a tres”.

Entiende Simeone que el gol no es cuestión sólo de los delanteros. “Los goles a veces los hace el delantero y a veces no, y no por eso tienes que ganar o perder. Va a ser un gran partido, un equipo ilusionado de la misma manera que un montón de equipos estamos ilusionados por seguir luchando por situarnos en las posiciones. El equipo que tenga más resistencia, más coraje, más valor y más constancia se va a mantener. Habrá que esperar. En el próximo partido no se define todo, va a ser fecha a fecha. La lucha esta linda, es muy competitiva. Se encuentran un montón de equipos. Cuando llegamos parecía que el Málaga podía salir tercero, después que iba estar undécimo y hoy esta cuarto o quinto. Esto es muy cambiante y va a ser así hasta el final. El que obviamente sea más débil no se va a encontrar en el lugar que todos queremos al final”.

Defiende que hay que hacer las cosas bien porque, al fin y al cabo, es el camino para llegar al objetivo marcado. “Eso tiene que dar más seguridad en cuanto a que si hicieras las cosas mal y no sacas resultados tendrías que estar más preocupado. El hacer las cosas mal deriva en perder, y el hacer las cosas bien, no ganarás hoy o mañana, pero el trabajo y la constancia en el fútbol se paga. En estos últimos partidos no hemos tenido los puntos que por ahí buscamos, pero es fútbol. Yo creo que lo más importante de los equipos es la forma en la que buscas jugar los partidos y cómo lo decide hacer contra cualquier rival que juegue. Y nosotros lo decidimos hacer de la misma manera. Y eso es un paso importante. En el final de Campeonato miraremos a ver dónde pudimos llegar haciendo este trabajo”.

Para finalizar, habló sobre el entrenador del Sevilla, Michel. “Sé que lo había visto anteriormente. Estuvo con un amigo, con Juan Esnaider, pero un entrenador que le gusta el buen juego, que su equipo tenga buena posesión con buen trato de pelota, como jugaba él, el perfil que siempre tuvo, protagonista ganador. Hizo historia en el Real Madrid, fue un jugador muy importante en el futbol español y como entrenador ha trabajado muy bien donde estuvo sobre todo ha marcado una idea de futbol, que poco a poco se esta viendo en el Sevilla”.

etiquetas: