EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS ANTE EL CELTA

Simeone: “El fútbol es hoy y necesitamos ganar para seguir donde estamos”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido ante el Celta. El técnico destacó que es un partido importante y que los puntos de este encuentro son como los del Bernabéu.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco dejó bien claro que “llevamos tiempo trabajando juntos. Es normal que la gente viva el momento, esté contenta y disfrute con el equipo. Nosotros tenemos que pensar en lo que tenemos que pensar. Tenemos un rival que viene golpeado, que tiene una idea de juego muy buena, con un entrenador muy valiente, con una identidad de juego bien definida y que no negociará su estilo. Impondrá a su equipo dar lo mejor para el partido. No podemos permitirnos arrancar el partido con tranquilidad debido a que vamos a encontrarnos con un rival duro”.

El Celta fue un rival complicado la pasada temporada y se le ganó con un gol de Adrián. Afirma Simeone que “de ese entrenador del año pasado ha cambiado dos veces más. Y no son los mismos sistemas utilizados. Es un equipo que se caracteriza por hacer buen juego, que tiene buenas combinaciones, con Nolito a la izquierda que es muy profundo, con Charles arriba que puede hacer daño, con Khron Dehli siempre peligroso, con Augusto Fernández que siempre es un jugador con personalidad y de selección, y con un buen portero. Tenemos que mirar siempre al rival de la mejor manera. Hicieron un muy buen partido contra el Betis. Necesitamos siempre el mejor equipo para contrarrestarlo”.

Respecto a si todo lo que se ha hablado de la posibilidad de que Diego Costa vaya a la selección española le puede afectar al delantero, dijo que “lo motivará seguramente más aún”.

Segurísimo que tenemos margen de mejora; hay que mejorar en nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes

En cuanto a si ve más margen de mejora en el equipo, responde de forma tajante: “Sí. Segurísimo. Como todo equipo, tenemos virtudes y defectos. Intentamos esconder nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes. Donde tenemos que mejorar es en nuestros defectos y hacernos cada vez más fuertes en nuestras virtudes. En la ambición que tengamos de mejorar en los entrenamientos y en cada partido estará el crecimiento del equipo”.

No negocia su filosofía de ir partido a partido y lo repite porque cree que es la clave del buen momento. Asegura que “en el momento que nos alejemos de este pensamiento y de sentirlo. Hay que desarrollarlo con hechos en el campo. Y ahí el equipo siempre ha respondido. Necesitamos seguir en esta misma línea porque el fútbol es el día a día. Sabemos que sólo se han disputado siete jornadas. El Villarreal está con un puntaje muy bueno después de su victoria el viernes y pocos hablan de él. No estamos tan lejos de nosotros. No podemos aislarnos más allá de que estamos bien. La única manera de seguir estando bien es estando atentos”.

Sobre si puede haber rotaciones en el partido ante el Celta, dijo que “siempre busco, según la característica del partido, los jugadores con los que creo que podemos ganar el partido, más allá de si tenemos que dar descanso a algún jugador por una cuestión física. Sobre todo, con partidos tan seguidos. Acabamos de jugar el martes y hemos tenido miércoles, jueves, viernes y sábado. No hay ningún tipo de excusa y han trabajado muy bien los fisios y los médicos y los profes. Me imagino que estarán bien para este partido”.

No miro a los rivales más que por los puntos que nos dan, y ante el Celta son tres puntos como en el Bernabéu

Respecto a la euforia que puede haber en el aficionado, indicó que “es positivo de cara al por qué estás trabajando y se encuentra en los resultados. Si acabas el partido y estás contento y llega el tercer día y sigues contento, hay que pensar en el partido que tengamos. Si hacemos los 20 minutos que tuvimos en Oporto la crítica de ustedes será otra y no mirarán los partidos que ganamos anteriormente. Hay que saber que el fútbol es hoy y mañana necesitamos ganar para seguir donde estamos”.

Para finalizar, apuntó que “lo más difícil en el fútbol es mantener la ambición, la humildad y el esfuerzo colectivo. Si lo logras eso encuentras el máximo en un juego que es de equipo. Nuestra aspiración es llegar a ese lugar. Jugamos en Colombia, Argentina, Copa del Rey, Champions o Liga. No miro a los rivales más que por los puntos que nos dan. Y mañana son tres puntos como en el Bernabéu”.