EL TÉCNICO CONTINÚA PENSANDO A CORTO PLAZO

Simeone: “El Granada es lo único que nos importa”

El entrenador argentino afirmó que “nos enfrentamos ante cada partido con la ilusión de saber que no hay otro detrás”. Aseguró que Mandzukic y Fernando Torres compartirán delantera.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a nuestro equipo contra el Granada (D/17:00). El técnico argentino recalcó la importancia del choque ante el conjunto andaluz: “La verdad es que después de más de tres años trabajando juntos nos encontramos ante cada partido con la ilusión de saber que no hay otro partido detrás de ese. No hay ningún tipo de razón para cambiar el pensamiento que hemos tenido siempre. Para nosotros mañana está el Granada y es el único que nos importa”.

El entrenador rojiblanco destacó el buen estado físico de sus jugadores: “Estamos bien. El único que está fuera del grupo es Ansaldi y con las expectativas de que vuelva en muy poco. Están todos disponibles e intentaremos, como siempre, llevar a los 18 que nos acerquen a ganar el partido”.

Simeone anunció que Torres y Mandzukic compartirán delantera ante el Granada: “Son dos delanteros que viven mejor en la cercanía de área, sobre todo cuando corren hacia delante. Lo hemos hecho en otras oportunidades con futbolistas de distintas características pero siempre con delanteros. Lo hicimos con Falcao y Diego Costa y con Costa y Villa. Mañana jugarán los dos juntos e intentaremos buscar esa potencia ofensiva que nos da la jerarquía de los dos juntos”.

Mañana jugarán Torres y Mandzukic e intentaremos buscar esa potencia ofensiva

El argentino analizó el momento que vive el Granada, con aires nuevos en su banquillo: “No es simple cuando un entrenador sale pero es normal como pasa siempre en el fútbol. La motivación de los chicos para con la responsabilidad que tienen en consecuencia de la salida de un entrenador. Nunca es bueno para una plantilla porque quiere decir que las cosas no se están haciendo bien y la responsabilidad pasa por los jugadores. Vendrán con la ilusión de mejorar y de imponer la velocidad que pueden tener en ataque con Sissoko o Lass y la categoría de Piti para jugar. También tienen peligro en la pelota parada porque tienen mucha gente alta. Tienen gente en el medio que trabaja bien como Rico e Iturra y tenemos que llevar el partido para el lado que mejor nos venga y generar una buena intensidad en el juego”.

Simeone también fue preguntado por el buen arranque que tuvo nuestro equipo en las dos partes del encuentro ante el Real Madrid: “Son cosas que han sucedido. En una temporada larga y llena de partidos hay partidos en los que vas a jugar mal, vas a empezar mal, otros en los que el segundo tiempo no se va a ver la mejor situación del equipo porque esto es fútbol y el fútbol varía. La intención siempre es salir fuerte porque en el otro lado hay un equipo que piensa lo mismo. En este último partido salimos mejor y salimos beneficiados de ese arranque de partido”.

Lucas Hernández, titular en la ida de los octavos de la Copa del Rey, también recibió los elogios de Simeone: “Es un chico que está creciendo, que vino a hacer la pretemporada con nosotros y que el año anterior ya había trabajado meses con nosotros. Es muy intenso, muy serio en su demarcación, con velocidad, con un buen salto y que puede jugar como lateral haciendo un trabajo defensivo como el que le pedimos en el partido contra el Real Madrid. Está creciendo y el mejor ejemplo que podemos dar es el de Giménez, que llegó y en la primera parte no iba ni siquiera al banco. Fue creciendo, entrenando y se fue preparando. Lucas tiene características. Puede responder muy bien a cualquier responsabilidad que le demos. Hoy está compitiendo con Godín, Miranda y Giménez, que no es fácil. Respondió siempre, como el otro día en la Copa”.

Simeone afirmó que la acumulación de partidos no es algo con lo que no se pueda convivir: “Siempre pensamos en consecuencia del rival. Buscamos los jugadores que mejor se pueden adaptar al partido que nos imaginamos y no pensamos en el cansancio. Siempre está, es parte de este juego y hay que convivir con esta situación. No pienso en eso y sí en los jugadores que me pueden acercar a ganar el partido. Después, si hay algún chico tocado como el otro día Mandzukic, que iba a jugar él, no juega porque no está a disposición”.

El argentino destacó el momento goleador que vive su equipo y que pudo apreciarse en la Copa del Rey: “Hay que ser coherente con los resultados y las estadísticas. Hicimos cuatro goles en dos partidos. Creo que habla por sí solo. ¿Cuántos goles hay que hacer para ser ofensivos?”.

Por último, Simeone analizó la situación que actualmente está viviendo Cani: “Tiene características similares a Arda o a Koke, siendo menos defensivo que él, pero esperamos que su talento nos dé cuota de fútbol en el momento que lo necesitemos. Se está preparando porque estuvo parado sin competir y fuera del grupo. Está trabajando, mejorando y esperemos que en las próximas semanas podamos contar con él para que nos dé lo que fuimos a buscar de él: su capacidad de juego, su visión, su juego entre líneas y todo lo que ya conocemos de Cani”.
 

>