EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACA LA TRAYECTORIA DE SU RIVAL EN LA ROSALEDA

Simeone: “El Málaga te exige hacer un gran partido y lo intentaremos”

Diego Pablo Simeone significó la importancia de los puntos en Málaga, un estadio en el que se estrenó como técnico rojiblanco.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco dijo que “pensamos en el partido tan importante que tenemos en Málaga. En estas instancias todos los partidos son muy complicados. Tenemos un grato recuerdo de nuestra llegada hace bastante tiempo a un campo tan difícil como el del Málaga, un club que sigue teniendo un equipo joven, con mucha rebeldía y desparpajo ofensivo. Tendremos que estar fuertes, muy intensos y, sobre todo, buscar nuestra velocidad ofensiva para hacerle daño y llevar al partido donde queremos”.

Sobre la renovación de Oscar Ortega, el preparador físico, señaló que “el Profe tiene todo arreglado con el club y seguirá conmigo hasta el día que me tenga que ir del club”.

En cuanto a la situación de su rival en esta jornada, comentó que “es verdad que los resultados no le han acompañado fuera pero son muy fuertes en su casa. Combinan muy bien, son atrevidos y suben con los laterales ofensivamente. Han sufrido bajas importantes y se han rearmado. El entrenador es muy capaz. Trabaja muy bien la pelota parada y juega bien al fútbol y eso te exige hacer un gran partido y lo intentaremos”.

Respecto al juego por bandas del equipo, apuntó que “estamos compensando a mi gusto demasiado el juego por la derecha y queremos compensar un poco más por ese sector izquierdo con la aparición Griezmann y no agrupar a mucha gente por la derecha. Es verdad que a Arda le conviene tener más espacio para poder disfrutar de su uno contra uno. Koke nos da distintas alternativas. Posiblemente, con el correr del tiempo pueda jugar por el medio porque es un jugador que ocupa muy buenos lugares, recupera pelota y es muy importante para el juego de nuestro equipo”.

No entiendo otra manera de llegar bien al próximo partido que hacerlo bien mañana

Hoy se cumplen 40 años de la conquista de la Copa Intercontinental, uno de los títulos más importantes del club. Simeone dijo que “más allá de insistir en el día a día, es una fecha importante para la entidad. Es un orgullo para aquellos jugadores y entrenadores, cuerpo técnico, empleados y presidente de aquél maravilloso momento, que quedó para la historia. Ojalá que en algún momento podamos acercarnos a esa ilusión que fue conseguir una Copa tan importante para la que los muchachos de 40 años atrás consiguieron”.

No desveló cuál puede ser el once frente al Málaga porque “estamos evaluando alguna situación pero está claro que vamos a necesitar a todos y no importa el número de minutos que puedan jugar, sí que estén disponibles. Ojalá tengamos la fortuna de acertar con los que puedan interpretar mejor el partido para resolverlo bien. Mañana habrá un gran esfuerzo porque venimos de jugar el martes y tendremos que jugar nuevamente el martes. No entiendo otra manera de llegar bien al próximo partido que hacerlo bien mañana. Así que buscaremos llegar con los chicos que entendamos puedan responder mejor a este partido”.

La Liga entra en una fase decisiva. Nuestro técnico comentó que “entramos en los partidos complejos. Salir fuera de casa en esta instancia no es lo mismo que en la primera vuelta porque los rivales juegan distinto y tienen necesidad de todo. Mañana y el próximo partido son fuera y serán casi determinantes para lo que quede en la Liga”.

Respecto a Raúl García significó que “está evolucionando bien con los tiempos normales y está esperando que el codo le responda a los primeros golpes y primeras caídas. A ver si para Coruña podemos contar con él porque es una ausencia importante. El otro día no estuvo él como tampoco estuvieron Godín o Mandžukić. Son jugadores muy importantes que, sobre todo en estos momentos, el equipo y el grupo les necesita”.

Para finalizar, habló de Godín y Moyá, que vuelven a la convocatoria. “Eso es lo importante. La presencia de Saúl potenció el medio y le dio más competencia a los lugares de Koke, Arda, Gabi, Tiago o Mario; la situación de Torres con Mandžukić-Griezmann; la de José Giménez con Miranda y Godín; y ahora con Oblak y Moyá. Eso habla muy bien del grupo, que es competitivo y no entiendo otra manera de poder seguir compitiendo hasta el final sin este hambre y sin que el entrenador tenga que pensar en quién poner”, concluyó.