ANALIZÓ EL PARTIDO ANTE EL ATHLETIC CLUB

Simeone: “El nivel de competencia ha mejorado dentro del equipo”

Nuestro entrenador atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro de este miércoles en San Mamés.

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda. Nuestro entrenador analizó el duelo ante el cuadro vasco: “Está claro que el trabajo del Athletic es duro. San Mamés es un campo difícil y complicado. Es verdad que en todos los partidos que han jugado, previa de Europa League, Europa League y Liga, han rotado muchísimo. No hay un once definido en dos partidos seguidos. Me imagino que mañana jugarán los que el entrenador crea que están mejor. No creo que no estén Muniain, ni Aduriz, ni Williams, ni Raúl García. Seguramente que esos estarán y a partir de eso estamos preparando el partido”.

Sobre nuestro equipo dijo: “El nivel de competencia ha mejorado dentro del equipo. Han elevado su nivel Lucas, Thomas, Gaitán está creciendo mucho como lo vieron en la pretemporada, ha mejorado mucho Vietto desde que llegó. Siempre hemos pensado que al tener más competencia nos da la posibilidad de elegir para cada partido futbolistas que sean más aptos para lo que piense el entrenador para el partido que tiene por delante. Estamos intentando hacer esto porque sabemos que hay muchos partidos y que la competencia, como les dije al inicio, se elevó. Esperemos que eso haga mejor al equipo en el futuro”.

Además, Simeone afirmó: “El equipo, aparte de eso, ha crecido desde lo futbolístico tanto en el partido con el Valencia, la Roma y lo vimos el otro día, pese a que con el Málaga hubo un montón de matices alrededor del partido que obviamente no eran fáciles de llevar como las emociones y la ansiedad. El equipo está intentando tener mejor salida en combinación y crear situaciones ofensivas. Ha creado situaciones de gol en Valencia, en Roma y también ante el Málaga. Estamos haciendo un inicio de temporada bueno”.