EL ARGENTINO RECALCÓ EL GRAN TRABAJO COLECTIVO DE LOS SUYOS

Simeone: “El objetivo era estar en octavos y hemos llegado”

El técnico rojiblanco destacó ante los medios el gran valor que tiene conseguir acabar como líderes de grupo por segundo año consecutivo.

D. Soto / A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa a la conclusión del partido frente a la Juventus para destacar su satisfacción al haber cumplido los primeros retos de la temporada. “El primer objetivo nuestro era ganar la Supercopa al Real Madrid y se ganó. El segundo objetivo, sobre todo del club, era estar en octavos de final y hemos llegado en un lugar muy importante para el grupo. Eso nos hace tener muchas expectativas en lo que nos toque. Está claro que los equipos que están en Champions son muy complicados, son partidos en los que tienes que tener mucha tensión. Pero sin duda, está claro que es una alegría que por segundo año consecutivo el Atlético, sobre todo después de como empezamos en la Champions, haya logrado recuperar esa plaza que estuvo en riesgo. Una vez más estar en los primeros de grupo”, comentó.

A continuación, el entrenador rojiblanco destacó el gran partido que realizaron sus chicos, sabiendo leer a la perfección todas las fases del encuentro. “El primer tiempo fue duro. Tuvimos dos situaciones muy claras y ellos si tuvieron situaciones de juego pero no de gol, si situaciones de juego donde creaban peligro. El segundo tiempo, los primeros veinte minutos el partido estuvo intenso. Nosotros buscamos lo que queríamos que era cerrarnos bien atrás esperando una contra. Ellos decidieron tener el balón y sostenerlo en base a la posesión. Nosotros estábamos esperando cualquier pérdida para lastimarles”, expresó.

El partido fue duro, pero nosotros buscamos lo que queríamos

El preparador atlético señaló que mantener la portería a cero es fruto del trabajo que realizan todos sus jugadores, desde los delanteros hasta el portero. “No recibir goles son cosas positivas por el trabajo del equipo. Mandžukić hizo un trabajo encomiable en pos de lo que necesitaba el partido y el equipo. Repito, nos vamos muy contentos con el trabajo de los muchachos y nos enfrentamos un gran rival que nos pudo dejar fuera del grupo en el partido del Calderón. Después de una derrota podíamos perder y quedar fuera del grupo. Hoy nos encontramos con la situación de que nos quedamos primeros de grupo y no cayendo en este campo, donde ellos son muy fuertes”, apuntó.

En la línea del trabajo colectivo, el argentino quiso destacar el gran derroche físico que realizó el croata Mandžukić para sacrificarse por el bien del equipo. “La verdad es que estoy satisfecho. Mandžukić hizo un trabajo especial trabajando con Pirlo y el equipo se lo agradece porque llegamos a tener un jugador menos de ellos. Y bien, en la jugada de Koke participó bien la previa que luego pudo llegar a ser gol. En lo que necesitaba el equipo, hoy Mandžukić trabajó enormemente en pos del equipo”, mostró.

Por último, también tuvo palabras para Miguel Ángel Moya. El cancerbero está atravesando un gran momento de forma que Simeone justifica en el trabajo diario que realiza el balear. “Moyá está en un buen momento como el equipo. Está trabajando con mucha humildad. Todo lo que le está sucediendo se lo ha ganado él con trabajo y esperamos más de él, que siga creciendo y que siga mejorando cada partido”, concluyó.