EL ENTRENADOR AFIRMA QUE EL EQUIPO BUSCARÁ EL PRIMER TÍTULO DE LA TEMPORADA

Simeone: “El objetivo es intentar llevar el partido al lugar que queremos”

El entrenador rojiblanco reconoció que la forma de jugar del equipo va a seguir igual, mucho derroche físico e intensidad en el juego.

D. Soto / FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone admitió en la rueda de prensa previa al duelo de la Supercopa de España que intentarán realizar el partido que les conviene para ganar el trofeo. “El objetivo, hablando de la Supercopa, es intentar con nuestras formas llevar el partido al lugar que queremos y obviamente ganarla”, apuntó.

Respecto al campeonato Liguero, el entrenador rojiblanco reconoció que el equipo ha sufrido cambios importantes y según avance la temporada se determinará el lugar que van a ocupar. “En cuanto a la Liga, más allá de las incorporaciones y los esfuerzos que se hicieron. Hay cuatro jugadores distintos respecto al año pasado. Es un cambio importante, porque las características no son las mismas y el tiempo de adaptación es muy corto. Al equipo lo veremos a lo largo del año hacia donde va a apuntar, pero hoy nuestra realidad es mirar al Sevilla, Valencia, Athletic que son los equipos con los que intentaremos luchar por la plaza que da acceso a la Champions League”, expresó.

Eso sí, el argentino admitió que el equipo va a mantener la línea del año pasado con una base muy formada que les facilita el juego. “La estructura del equipo no va a cambiar, con la intensidad y la agresividad en el juego porque es la base del equipo que se mantiene. Nos da la estabilidad de poder mantener la misma idea de juego”, comentó.

Además, nuestro técnico ha señalado que este año el equipo posee otras variantes ofensivas y se adaptarán en función de sus necesidades. “Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa, Griezman se acerca pero sin ser delantero, y Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido sin serlo a Costa o jugar de segundo delantero. Tenemos que ir viendo en el juego de qué manera explotamos mejor las características de los delanteros que tenemos. Está claro que jugará quien haga sentir más cómodo al equipo y el que consiga que el equipo encuentre sus características mejor”, reconoció.

En la misma línea, Simeone reconoció que nadie tiene un puesto garantizado y quién más se acerque a las necesidades del equipo jugará, ya sea defensa o delantero. “El compromiso es con quien se acerque más a lo que necesite el equipo. El que más se acerque, sea portero, medio o delantero, tendrá más minutos”, declaró.

El preparador rojiblanco reconoció que la Supercopa será un reto complicado porque el Real Madrid está mejor que la temporada pasada. “El Real Madrid mejoró, la presencia de Kroos da un potencial aún mayor en mitad de campo, más estabilidad, equilibrio y juego. Lo que hemos visto de Bale está mucho mejor que en su inicio, lo que le hace más peligroso en ataque. Es un equipo superior al año pasado”, dijo.

Por último, quiso realizar una valoración de la pretemporada del equipo.“Como entrenador le gustaría tener al plantel 30 días, sobre todo con la forma que tenemos de trabajar. Este año ha sido especial. Es normal que con el Mundial fuera más complicado. Aún estamos terminando de formar la plantilla. Hay veces que vienen muy bien y esperemos que sea esta vez”, finalizó.