VICTORIA IMPORTANTE EN UN CAMPO COMPLICADO

Simeone: "El partido fue bien jugado, bien entendido y muy completo"

El partido en Anoeta se desarrolló como quiso el equipo pese al gol en la recta final de la Real Sociedad. Simeone se congratula de los nueve puntos conseguidos pero no mira atrás. Próximo objetivo, el Almería.

D. Barriga / FOTO: A. Gutiérrez

Gran victoria del equipo en Anoeta por dos tantos a uno. Al término del mismo, Diego Pablo Simeone comentó sus impresiones después de ganar en un campo complicado como es Anoeta. "Siempre uno espera lo mejor y trabaja para ello. En consecuencia nos encontramos con rivales duros sobre todo fuera. En el mejor momento de hoy teníamos controlada la situación y apareció una desatención que nos podía haber complicado más el resultado. El partido fue bien jugado, bien entendido y muy completo y me voy con esa sensación. El equipo salió muy bien en un partido importante", resumió en sala de prensa. 

El gol de la Real tras sacar rápidamente una falta en la frontal del área apretó un partido en el que finalmente lograríamos los tres puntos. "Los goles son los goles. Desde el juego en sí el equipo jugó muy bien y cerró los caminos que nos podían complicar. Dejamos que empezaran el juego por la banda derecha por la ausencia de Carlos Martínez y Estrada y  en la salida tuvimos claro por donde ir. Eso nos generó encontrarnos con un buen juego", admitió el técnico.

La Real Sociedad, que no perdía en su campo desde noviembre, está llamado a grandes cotas esta temporada y el equipo logró una victoria importante en Anoeta. "A partir de su gol entraron en el partido. Vienen creciendo enormemente desde hace un año y tiene grandes jugadores. Son competitivos con gente joven. Da gusto verles jugar. Sabíamos que ante cualquier situación de desatención podíamos sufrir porque tienen un buen equipo y van a competir por los mejores lugares", afirmó.  

Tuvimos claro por donde ir. Eso nos generó buen juego

 Tras las tres primeras victorias, el equipo llega al parón en la parte alta de la clasificación pero no se detiene. "Si esto no se reafirma en el próximo partido son solamente números. Pensamos en intentar vivir cada encuentro como si fuera el último. Es positivo este triunfo en Anoeta pero esto queda atrás y vivimos de la preparación del siguiente partido. Tranquilidad y a prepararnos bien de cara al Almería y todo lo que vendrá", concluyó antes de unirse a la expedición para volver a Madrid con los tres puntos en el equipaje.