EL ENTRENADOR ROJIBLANCO ALABÓ AL CONJUNTO VALLECANO

Simeone: “El Rayo es un rival valiente y nos exigirá hacer un buen partido”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación antes de empezar el entrenamiento previo al partido frente al Rayo. Destacó que su rival es uno de los más peligrosos a domicilio.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Respecto al rival en esta jornada, el Rayo, Simeone comentó que “cada uno tiene su estilo. El rival viene de hacer buenos partidos fuera de casa. Nos exigirá hacer un buen partido, salir con mucha intensidad y llevar el partido al lugar que a nosotros nos beneficie. El Rayo es valiente y juega con mucha velocidad y combinaciones ofensivas. Tiene una identidad clara de juego. El partido nos exige estar en nuestro mejor nivel. Ojalá podamos responder en consecuencia al partido que tenemos”.

Su hijo Giovanni está jugando el Sudamericano Sub-20 con Argentina y es máximo goleador del torneo con seis goles. “Me pone contento lo que le pasa a mi hijo como papá. Decirle que siga de la misma manera porque todavía falta un montón para terminar el Sudamericano. Ojalá que pueda clasificar para el próximo Mundial”, dijo.

En lo que se refiere a si estarán Arda Turan y Koke, el técnico apuntó que “intentaremos salir con la gente que esté en mejor condición para poder afrontar un partido tan importante como el de mañana. Ayer hicieron regenerativo, hoy nos moveremos un poco y mañana al mediodía les daremos a ellos primero la formación”.

Godín no estará tanto al Rayo Vallecano como frente al Barcelona por sanción en ambos casos. Sobre cómo espera que jueguen Miranda y Giménez, dijo que “me imagino que en consecuencia de cómo están rindiendo individualmente tanto Joao como José. Miranda entró muy bien y contra el Barcelona jugó en la línea que le conocemos, mientras que José viene mostrando un crecimiento y una estabilidad dentro del equipo que le avalan. Esperemos que mañana sigan en esa línea. No sé si jugaron alguna vez juntos, me parece que no. Así que esperamos que puedan encontrarse los dos de lo individual a lo colectivo de la mejor manera”.

Sobre el objetivo que se marca para la segunda vuelta no es otro que “seguir partido a partido intentando crecer y sin aislarnos de nuestro camino”.

En cuanto a si tiene que decidir entre Raúl Jiménez o Correa para una plaza de extracomunitario, se mostró firme al señala que “trabajamos para ver las posibilidades y lo que es mejor para los jugadores y para el equipo”.

Por lo que se refiere a Cani, comentó que “va a estar entre los que vamos a concentrar y luego decidiremos si es de la partida. Está creciendo. Venía trabajando al margen y lleva tres semanas trabajando con nosotros. En cualquier momento estará entrando en el equipo para aprovechar su talento”.