RUEDA DE PRENSA DEL TÉCNICO

Simeone: “El rival fue mejor en el primer tiempo; en el segundo todo lo contrario”

El argentino atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mendizorroza para analizar el empate cosechado ante el Deportivo Alavés.

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa de Mendizorroza para hablar sobre el empate cosechado ante el Deportivo Alavés. “El primer tiempo el rival fue mejor, fue más intenso, más agresivo, nos ganó las segundas jugadas, nos presionó muy bien, en general el Alavés hizo un gran partido y nosotros hicimos un mal partido en el primer tiempo, en el segundo tiempo todo lo contrario, jugamos bien, tuvimos ocasiones, generamos juego, presionamos más arriba, ganamos la segunda pelota, jugamos entre líneas, atacamos laterales, si nos quedamos con el segundo tiempo y entendemos claramente lo que hicimos en el primero, vamos bien”.

“Acercarnos a poder mantener lo del segundo tiempo, está claro que cuando un equipo no puede mantener y no arranca bien el primer tiempo es responsabilidad del entrenador porque no hubo algo que los ilusionó para que lo hagan bien y obviamente de eso nos hacemos cargo”, subrayó.

Nuestro técnico también habló sobre la evolución en el fútbol y la fortaleza en casa del equipo vasco. “Hay una evolución táctica en todos los equipos, evidentemente el Alavés solo había recibido un gol en cinco partidos jugando en casa, y solo había perdido con el Sevilla con ése gol, mejores partidos los había hecho aquí y nos esperábamos la intensidad y la agresividad que han tenido en el primer tiempo pero no pudimos responder”, destacó.

Para terminar, Simeone destacó la gran intervención de Pacheco en la jugada que hubiese supuesto el 0-2 ante Morata. “El portero hizo una gran parada, la pelota no fue fuera del arco, Álvaro hizo un buen movimiento una gran reacción a una posibilidad que no salió de una jugada y el portero mantuvo en el partido al Alavés, porque posiblemente si hubiésemos hecho el segundo gol se hubiese casi terminado el partido”, finalizó.

etiquetas: