COMPARECIÓ EN RUEDA DE PRENSA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE MAJADAHONDA

Simeone: “El Villarreal está haciendo un fútbol muy bonito, será un partido duro”

El técnico rojiblanco compareció ante los medios de comunicación horas antes de viajar a Castellón para medirse al Villarreal en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga.

N. Barberá / Foto: A.G.

Simeone se mostró encantado de volver a disfrutar del Villarreal en la máxima categoría. “Me alegra que haya vuelto a primera, es un club al que sigo muchísimo en la última década. Ha hecho las cosas bien y a pesar de tener un mal paso se ha recuperado rápido, eso habla muy bien de los dirigentes”.

En cuanto al tipo de fútbol que practican, ha resaltado que “en este momento están jugando muy bonito, dinámico, rápido, con mucho trabajo de grupo y con jugadores muy importantes entre sus filas. Eso hace que mañana tengamos un partido muy duro”. Además, ha recordado que los castellonenses “tienen la presencia de Asenjo que nos conoce y ahora mismo está muy bien”. 

Me alegra ver de nuevo al Villarreal en la máxima categoría

 El técnico ha destacado “el último pase de Bruno y Cani” y cree que la clave del partido será ver quién “logra saltar mejor el medio campo y hacerse con la posesión”. Por todo ello, Diego Pablo Simeone ha asegurado tenerles “mucho respeto. Lo que están haciendo se lo han ganado con méritos propios”. 

En cuanto al proceso gripal de Diego Costa, ha comentado que va “mejorando, pero esperaremos para ver mañana como se siente y a partir de ahí tomar una decisión”. Simeone ha quitado hierro a las ausencias en defensa de Godín y Filipe, ya que “contamos con la presencia de Toby e Insúa, dos chicos que vienen entrenando mucho y que cuando han jugado lo han hecho muy bien”.

Me pongo en el lugar del seleccionador de Uruguay y sinceramente no me importaría lo que le pasara a los equipos de fuera. Uruguay necesita a nuestros jugadores y ojalá que les vaya bien porque es importante que estén en el Mundial”, ha asegurado el entrenador rojiblanco sobre los compromisos internacionales de Cristian Rodríguez, Giménez y Godín.

Por último, ha repasado el sorteo de Copa, del que ha resaltado que “hay mucha ilusión en el equipo. Cuando toque el primer partido analizaremos al rival e iremos con toda la humildad y respeto que merece un torneo tan bonito como la Copa del Rey”, concluyó.